Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seis de cada diez consumidores usan Sinpe Movil. ¿Lo usan todos los días?

Seis de cada diez consumidores usan Sinpe Movil. ¿Lo usan todos los días?

by Allan Arroyo

El estudio Tarjetas de Pago, realizado por la Oficina del Consumidor Financiero, evidencia el auge que tuvo la plataforma Sinpe Movil en los últimos años.

Esta es una plataforma para el envío fácil y rápido de pequeñas cantidades de efectivo, usando el teléfono celular y las cuentas bancarias.

Entre los consultados, el 61% de las personas tienen activo el servicio. El uso es más frecuente es entre hombres (64%), personas de 35 a 44 años (71%), con trabajo remunerado (64%), quienes tienen ingresos altos (67%) y entre aquellas personas que tienen simultáneamente tarjeta de débito y de crédito (69%). 

Nueve de cada diez personas lo utilizan para transferencias a familiares y amistades, el 59% para pagar servicios o productos en establecimientos como pulperías, feria del agricultor, estaciones de combustible, entre otros comercios.

El 53% lo utiliza para pagar compras comerciales hechas a través de Internet, el 41% para pagar a personas que les brindan servicios como labores domésticas, jardinería entre otros, y un 32% para el pago de servicios de transporte como el taxi. 

El 50% de los encuestados indicó que utiliza el SINPE Móvil al menos una vez a la semana, e incluso un 17% lo utiliza todos los días. 

Pese al auge en el uso, las tarjetas de débito siguen como el mecanismo de pago más utilizado, superando el Sinpe.

El estudio se realizó entre la última semana de febrero y la primera de marzo, en zona urbana y rural, y tiene un margen de error de 2.8%.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware