Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Selección femenina ya conoce sus rivales para la próxima fecha FIFA

Selección femenina ya conoce sus rivales para la próxima fecha FIFA

El combinado dirigido por Amelia Valverde será parte de la cuadrangular Women’s Revelations Cup.

by Pamela Solano

Este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer contra quién se medirá la selección femenina en febrero. 

La Tricolor femenina se prepara para enfrentar en julio próximo la Copa Mundial Mayor en Nueva Zelanda y para ello en febrero tendrá tres partidos de alta intensidad. 

El combinado dirigido por Amelia Valverde será parte de la cuadrangular Women’s Revelations Cup, un mini torneo donde la Tricolor tendrá la oportunidad de enfrentarse a Colombia, México y Nigeria.

La sede será León, Guanajuato en México y las ticas jugarán su primer partido ante las colombianas el 15 de febrero a la 1 pm, el segundo ante las locales el 18 de febrero a las 4 pm y el último contra Nigeria el 21 de febrero a las 5 pm.

“Hemos venido haciendo este proceso de preparación para el Mundial con las tres fechas FIFA del año anterior, la primera de este año tenemos una ventana que permite jugar tres partidos y para nosotros son muy valiosos. Tres rivales diferentes y que nos van a dar ese nivel y esa exigencia que estamos buscando para el Mundial”, comentó la entrenadora Amelia Valverde.

“Tendremos poco tiempo para trabajar en esta fecha FIFA, entonces nos enfocaremos en aprovechar cada partido. Luego vendrá el mes de abril y tenemos que enfocarnos en ese estudio y en las variables que podemos controlar en las jugadoras, como la nutrición o la parte física”, añadió la entrenadora.

La selección nacional iniciará su participación en el mundial contra España el próximo 21 de julio, contra Japón el 25 y contra Zambia el 31 de ese mismo mes. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware