Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Sería Otto Guevara presidente si se hubiera quedado en el PUSC? Así contesta el exdiputado

¿Sería Otto Guevara presidente si se hubiera quedado en el PUSC? Así contesta el exdiputado

by Óscar Ugarte

El abogado hizo un repaso de sus inicios en la vida política y las razones que lo llevaron a abandonar a los socialcristianos. Además, tuvo palabras hacia el nuevo presidente ‘mariachi’, Juan Carlos Hidalgo.

Pese a que abandonó el partido para unirse a Unión Liberal, Otto Guevara es recordado y relacionado con el Partido Movimiento Libertario.

Con esta agrupación, Guevara aspiró a la presidencia cinco veces y llegó a la Asamblea Legislativa en dos oportunidades. Sin embargo, sus inicios en la política se dieron con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Ante el complicado panorama que han vivido los socialcristianos, que no llegan a Zapote desde el 2002, Noticias Columbia le consultó a Guevara si cree que podría haber sido presidente de la República, de haberse mantenido en la agrupación.

“Eso me lo han dicho varias personas, incluso amigos que yo tengo en el PUSC; por suerte tengo amigos en todos los partidos. Yo soy liberal por convicción y llegué a la Unidad en el 88 y le di la adhesión a Miguel Ángel Rodríguez, que era quien encarnaba las ideas de libertad en Costa Rica”, contó.

Entonces ¿Por qué abandonó el PUSC? Guevara afirmó que las decisiones de algunos partidarios le hicieron ver que aquel no era su lugar.

“Yo me identificaba con ese pensamiento ideológico. La razón por la que me salí, y no me arrepiento, es porque en el 93 se da una votación para ratificar el monopolio de Recope, para cerrar las puertas de la importación del gas licuado; se aprobó el proyecto y todos los diputados votaron a favor. Yo dije ‘aquí no estoy haciendo nada’ y en mayo del 94 me fui y dije que prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león”, defendió.

Sobre el presente de los socialcristianos, el exdiputado dijo sentirse contento por la llegada del nuevo Comité Ejecutivo, a cuyos miembros conoce bien.

“Celebro mucho que Juan Carlos Hidalgo este hoy en la presidencia del Partido Unidad. Yo fui su mentor en política, él fue asistente mío del 98 al 2002. Hay una esperanza de que el partido Unidad empiece a abrazar las ideas de la libertad, porque esa vena socialista tiene amarrado todavía al partido”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware