Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Si aparece el portero significa que es muy bueno, ha sido determinante en muchos partidos”

“Si aparece el portero significa que es muy bueno, ha sido determinante en muchos partidos”

En la ida, Courtois fue casi infranqueable, e inclusive le paró un penal a Lionel Messi. Al cierre Kylian Mbappé logró fusilarlo. "Si aparece el portero significa que es muy bueno, ha sido determinante en muchos partidos". Empero, para este miércoles espera que la acción esté en el otro marco, ya sea que ataje Navas o Donnarumma.

by EFE

Ajeno a las dudas en el arco de su rival, el PSG, que no se sabe si alineará al costarricense Keylor Navas o al italiano Gianluigi Donnaruma, Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, resalta a su guardián, el belga Thibaut Courtois, el mejor merengue en la ida de los octavos de final, que los franceses ganaron 1 a 0.

Aquel día Courtois fue casi infranqueable, e inclusive le paró un penal a Lionel Messi. Al cierre Kylian Mbappé logró fusilarlo. “Si aparece el portero significa que es muy bueno, ha sido determinante en muchos partidos”. Empero, para este miércoles espera que la acción esté en el otro marco, ya sea que ataje Navas o Donnarumma.

Aseguró que su plan para dar la vuelta a la eliminatoria ante el PSG, de octavos de final de la Liga de Campeones, “no es solo parar a Mbappé”, autor del tanto del triunfo en París, y pidió a sus jugadores un “partido completo e inteligente” para remontar con el apoyo de la afición madridista.

“El plan que tenemos no es solo parar a Mbappé, hay que parar a Neymar, a Messi y a todos los buenos jugadores que tiene el PSG. Nuestro plan es jugar como bloque con y sin balón, meter intensidad y hacer un partido completo e inteligente. No tenemos que volvernos locos, porque tenemos que ganar, no necesitamos una goleada. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto. Lo importante es jugarlo con intensidad”, defendió.

Para Ancelotti, no hay duda de que Kylian Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu, pese al fuerte golpe que recibió en el entrenamiento del lunes: “Espero siempre que los jugadores no tengan lesiones. Lo que pasó ayer a Mbappé le da posibilidades de jugar y así hemos preparado el partido, pensando que va a jugar”.

Ese mismo argumento lo empleó el técnico madridista en el caso de Toni Kroos. El alemán llega recién recuperado de un problema muscular, se probó en el último entrenamiento y Ancelotti no desveló si jugará: “El jugador que no está al cien por cien no puede jugar este tipo de partidos. Si pienso que Kroos va a estar al cien por cien juega y si creo que está al 95 no juega”.

Para Ancelotti tendrá una importancia fundamental “el aspecto mental” junto a “la ilusión” que siente en su plantilla, así como el hecho de jugar de local el partido que decide la eliminatoria. “Disfrutar del apoyo de la afición será muy importante. Es una fuerte motivación. Veo al equipo bien, motivado y tranquilo”, dijo.

Ese apoyo de la grada entendería el italiano que en un momento dado tenga un guiño para un rival como Mbappé, que ha mostrado su deseo de jugar en el Real Madrid y en cuatro meses ya podría hacerlo: “La historia del Bernabéu dice que los grandes siempre han recibido aplausos, claro que lo entendería, al aficionado le gustan los grandes y también ver al Madrid ganar y jugar bien”.

Reconoció ‘Carletto’ sin tapujos que la derrota de París dejó huella en su equipo, le ha obligado a retocar aspectos tácticos, y se quedó con algo positivo, en el peor partido de la temporada de sus jugadores, cayeron por 1-0 y en la última jugada.

“Claro que nos ha dejado tocados pero el equipo tiene mucho orgullo y con lo que ha hecho en esta competición, estamos convencidos de que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. Se vio al mejor PSG en la ida y mañana esperamos ver al mejor Real Madrid”, aseguró.

“El partido de París me dejó que no fuimos capaces de jugar lo que habíamos planteado. Sufrimos más la presión arriba del PSG, no fuimos capaces de encontrar desde la salida de balón buena oportunidad de atacar. Defensivamente el bloque bajo salió bien. Con lo mal que lo hicimos encajamos un gol solo en el ultimo minuto, pero con balón es importante hacerlo mejor mañana”, añadió.

La eliminación de la Liga de Campeones tendría, según Ancelotti, la misma trascendencia para su equipo como para el rival. Y defendió que en caso de no superar los octavos, la temporada de su equipo será buena. “Tenemos el objetivo de seguir en una competición muy importante para el club. No queremos salir. Después la temporada sigue, ojalá sea con la Champions”, apuntó.

“Es la temporada del pero. Ganamos pero, bloque bajo pero, poca posesión pero, demasiada contra pero, si no tenemos a Courtois, si Karim no marca goles. Cada uno tiene su opinión, yo estoy convencido de que la temporada ha sido buena y ojalá la podamos mejorar los dos últimos meses”, defendió.

En la táctica que planteará para derrotar al equipo francés en el Bernabéu, destacó el peligro que tienen jugadores rápidos del rival que te pueden castigar al contragolpe: “La presión arriba exige una vigilancia defensiva que ante jugadores como Mbappé y Neymar tiene que ser muy atenta. La aportación de la afición es muy importante en este sentido. Tenemos que jugar el partido que quiere la afición”. EFE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware