Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Si compra un ‘six’ de cerveza, no se sorprenda si le toca su bolsillo: Se viene aumento a partir del 1 de agosto

Si compra un ‘six’ de cerveza, no se sorprenda si le toca su bolsillo: Se viene aumento a partir del 1 de agosto

by Valeria Martínez Roque

Actualmente la cerveza es 11,5 % más cara que en el 2021.

A partir del próximo 1 de agosto el precio de las cervezas y las bebidas alcohólicas aumentarán más debido a un incremento de 3% en el impuesto, aprobado por el Ministerio de Hacienda y publicado en el Diario La Gaceta.

De acuerdo con la Dirección General de Hacienda, el aumento en el tributo a bebidas alcohólicas responde a la inflación interanual. 

De esta forma, el impuesto para las bebidas irá de ¢3,73 a ¢5,23 por cada mililitro de alcohol, dependiendo del porcentaje.

El diputado progresista Gilberto Campos, dijo que este tema debe revisarse con cuidado.

!La gente tiende a buscar incluso productos contrabandeados que son de muy mala calidad. Eliminarles los impuestos a las bebidas alcohólicas también tiene que ver con un asunto de salud pública. Las personas deberían poder tener acceso, bajo condiciones reguladas, a productos que no vayan a afectar su salud por adquirirlos en el mercado negro”, indicó.

Para Campos, el aumento en el precio por la actualización del impuesto llevará a las personas a consumir menos, con el consecuente impacto en la reactivación económica de un sector muy golpeado por la pandemia, como el de bares y restaurantes.

El Índice de Precios al Consumidor refleja que la cerveza es 11,5% más cara que hace un año, y el precio de las bebidas alcohólicas creció más de 8% en el último año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware