Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Si somos víctimas de algún acto de violencia, recemos para que no nos ataquen menores de edad”, asegura oficial de OIJ

“Si somos víctimas de algún acto de violencia, recemos para que no nos ataquen menores de edad”, asegura oficial de OIJ

by Óscar Ugarte

“Los jóvenes son inexpertos, nerviosos y llenos de adrenalina, entonces se ‘jalan una tortas terribles'”, dijo Fernando Sánchez.

Tanto las autoridades como expertos en temas de seguridad han sido claros en señalar el doble impacto del fallecimiento de Marco Calzada: por una parte, por la muerte de un joven con un futuro prometedor en circunstancias tan violentas; por otra, porque los presuntos implicados del caso también son jóvenes, incluso menores de edad.

Ahora, el oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fernando Sánchez, señala los peligros que enfrenta la ciudadanía ante los hechos delictivos de personas jóvenes.

Sánchez se refirió al tema en el programa Hablando Claro, de Radio Columbia, y afirmó que los menores de edad atacan con actitudes, en ocasiones, más violentas y erráticas.

“Si somos víctimas de algún acto de violencia, recemos para que no nos ataquen menores de edad. Los jóvenes son inexpertos, nerviosos, llenos de adrenalina y hormonas, entonces se ‘jalan una tortas terribles’. El joven es como un toro cuando lo sueltan en una plaza”, aseguró.

El experto también señaló cómo ha cambiado, y aumentado, la penetración del sicariato en nuestro país, al indicar que en los últimos tiempos se recurre a personas con un perfil más peligroso.

“Antes habían sicarios ‘profesionales’ que venían de afuera. Ahora han surgido muchos sicarios criollos, como lo que pasó en Guanacaste: mataron a las personas que no eran y los detienen. Además, los precios se cayeron, ahora cualquier cobra 50 mil colones y hace el asunto, hasta hay gente que se ofrece”, reflexionó.

Como uno de los responsables del aumento de la violencia en el país, Sánchez apuntó al consumo y tráfico de drogas, creciente en todo el territorio nacional.

“Dejamos de ser puente y empezamos a almacenar, a traficar. Nos metimos en el negocio de la cocaína, del crack, dejamos de ser peones y nos convertimos en administradores. Por eso es que vienen los famosos ajustes de cuentas”, puntualizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware