Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Silvia Hernández celebra cambio de cabezas en el PLN

Silvia Hernández celebra cambio de cabezas en el PLN

by Óscar Ugarte

La expresidenta de la Asamblea Legislativa hace un repaso por la actualidad de su partido, en medio de un cambio que considera llega en buena hora.

La expresidente de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, hizo un análisis de la actual situación de su partido, Liberación Nacional.

Hernández tomó, como punto de partida, la salida de la expresidenta Laura Chinchilla y aseguró que es una señal de que la agrupación verdiblanca necesita cambios profundos.

“Enhorabuena lo que está próximo a ocurrir con la convocatoria de una Asamblea Nacional. Es la expectativa que tenemos de un resultado de cambio de timón, vamos a ver cuál es el resultado”, señaló.

La verdiblanca insistió en la necesidad de que tanto su partido, como otras agrupaciones, tengan cercanía con la población.

“Si hay algo que beneficia a la democracia es la existencia de partidos políticos fortalecidos; esa fuerza es lo que hace que exista la democracia y que hagan transformaciones. Eso tiene que estar presente ante las decisiones que se van a tomar por parte de quienes conformar la Asamblea Nacional del PLN”, indicó.

Hernández agregó que el papel de los actuales diputados liberacionistas será clave para el avance o retroceso de su partido.

“Actualmente hay 19 diputados que también están siendo evaluados, por el actuar, por el tipo de proyectos que se presentan y se apoyan, para que la desconexión con la ciudadanía no se siga percibiendo de esa forma y se vaya rompiendo, como lo han venido arrojando las encuestas”, estimó.

La exdiputada indicó que ahora la ciudadanía espera más de los partidos políticos y de quienes representan el poder popular.

“No hay que recurrir a prácticas obstruccionistas del pasado, eso es lo que la ciudadanía está demandando, partidos políticos más fuertes, robustos, transformados, de cara a muchas de las transformaciones que está teniendo, con muchas demandas, la ciudadanía”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware