Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sin aburrirse, “Shock” Rodríguez busca hasta debajo de las piedras a los nuevos diamantes sub17

Sin aburrirse, “Shock” Rodríguez busca hasta debajo de las piedras a los nuevos diamantes sub17

El seleccionador nacional sub17 no se piensa conformar con los talentos que ve en la GAM ni los que proceden de los equipos más mediáticos.

by Eduardo Baldares

“Me toca ir a Coto Brus, Osa y Golfito, estamos coordinando para ir a ver algunos muchachos que nos han recomendado, también en Puerto Viejo de Limón”.

El seleccionador nacional sub17, Erick “Shock” Rodríguez, no se piensa conformar con los talentos que ve en la GAM ni los que proceden de los equipos más mediáticos.

“Queremos hacer amistosos; el jueves 8 (de setiembre) tenemos uno contra Grecia y ahí aprovechamos para ver chicos de ese equipo. Además, en 22 días tendremos un rival internacional que estamos por confirmar”, agregó el extimonel del Santos de Guápiles.

Rodríguez ya tuvo una primera prueba competitiva y le pasó el “check” tras ganar en Guatemala una triangular contra los chapines y Honduras.

“Estamos muy satisfechos, es un proceso nuevo con un grupo que tiene su primera experiencia internacional. Sacamos buenas conclusiones, estamos viendo los comportamientos de los muchachos no solo en los torneos nacionales, sino también afuera”.

“Shock” explicó que para dicha justa “tenía una base de unos 25 o 30 muchachos que ya venían seleccionados. De esa base mantuvimos unos 15 y escogimos 5 de algunos microciclos que hicimos, para ver otros jugadores. Igual tenemos otro grupo que no viajó y está contemplado para lo que viene”.

De inmediato Rodríguez coordinó microciclos “con muchachos de Guanacaste, Limón, San Carlos y Puntarenas, que identificamos en visorías. Queremos seguir viendo jugadores. Me toca ir a Coto Brus, Osa y Golfito, estamos coordinando para ir a ver algunos muchachos que nos han recomendado”.

Rodríguez considera que van “de menos a más. Estamos construyendo y consolidando un equipo, una idea, algo que tenemos pensado que nos pueda servir para ir a competir a nivel internacional. Lo valioso es que tenemos jugadores fuertes, hay rivales que nos llevan mucho a lo físico como Honduras, pero también otros con buena técnica. Buscamos jugadores que puedan competir contra todos los escenarios que podamos encontrar”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware