Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sindicato de Especialistas dice que médicos ganan cerca de millón y medio y no 18 millones

Sindicato de Especialistas dice que médicos ganan cerca de millón y medio y no 18 millones

by Lorena Bogantes

El presidente del Sindicato de Médicos Especialistas, Mario Alberto Quesada, dijo que los médicos actualmente no ganan entre 18 y 20 millones de colones como lo dijo el presidente Rodrigo Chaves hace unos meses cuando se refirió al aumento salarial solicitado para los policías.

Quesada dijo en Noticias Columbia que en este momento el salario de un médico es de un millón 400 mil colones debido a la aplicación de la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (9635).

“Tal vez los médicos previos con 30 años de laborar en la institución podrían ganar unos 3 millones de colones”, señaló

Con respecto a las guardias, el Dr. Quesada dijo que hay centros hospitalarios que no dan abasto con los horarios regulares de los médicos “un hospital no lo podemos cerrar a las cuatro de la tarde, tenemos que dar el servicio 24/7, 365”, agregó que hay algunos que de esta forma llegan a hacer hasta 15 guardias por mes en zonas donde hay escasez de profesionales.

En los salarios, Quesada justificó la fuga de especialistas hacia la parte privada, especialmente en el caso de los más jóvenes pues son los que están sujetos a la ley que establece el salario de un millón 400 mil colones.

El representante del Sindicato de Médicos Especialistas señaló que el problema de las listas de espera se debe trabajar de manera integral: formación de especialistas, aumento de capacidad instalada y la compra de activos necesarios.

El viernes anterior el sindicato se reunió con la presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social y el equipo técnico donde hicieron una primera propuesta verbal; en dos semanas se dará un nuevo encuentro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware