Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sindicatos molestos: “Para el MEP los trabajadores de la educación somos una fuerza laboral explotable”

Sindicatos molestos: “Para el MEP los trabajadores de la educación somos una fuerza laboral explotable”

by Lorena Bogantes

Este lunes por la noche, luego de que circularan rumores de una suspensión de lecciones el resto de la semana, el Ministerio de Educación confirmó la medida emitida por el Ministerio de Salud.

Pasadas las 7:00 p.m. el MEP se emitió un comunicado donde se pide a los centros, públicos y privados, acatar la orden de cierre de los centros educativos debido a un aumento en las hospitalizaciones por infecciones respiratorias en niños.

Fue cerca de las 11:00 p.m. cuando se emitió una circular aclarando que el personal docente, administrativo y de comedores sí debía asistir con normalidad; esto fue lo que más causó molestia entre los sindicatos de Educación.

La presidenta de APSE, Ana Doris González, dijo que comunicados como este se tienen que hacer 24 horas antes, pues hay docentes que se trasladan durante horas para ir al centro educativo.

Dijo que esta situación deja en evidencia una realidad: “Para el MEP los trabajadores de la educación somos una fuerza laboral explotable, somos un activo más en un inventario de bienes al Estado”, dijo.

Por su parte, la presidenta de ANDE, dice que no es competencia de la ministra de Salud comunicar la suspensión del curso lectivo, que eso le toca al MEP; además reprocha que el comunicado se haya hecho tan tarde.

“Muchos docentes el día de hoy no tenían noción de que deberían de haberse presentado en sus aulas a laborar normalmente sin estudiantes”, agrega que esto es un atropello y no es dignificante para su labor como docentes.

En el SEC, Gilberth Díaz, también señaló lo tardío y repentino del aviso, y espera que no se corran ausencias para el personal de educación.

“El invento del receso lluvioso viene a provocar toda una inestabilidad y desaciertos a la familia y al personal del MEP”, afirmó Díaz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware