Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sobre los rings de boxeo en escuelas y colegios: “Los golpes van a generar espacios de intolerancia”

Sobre los rings de boxeo en escuelas y colegios: “Los golpes van a generar espacios de intolerancia”

by Jenny Sánchez

Esto es lo que considera la orientadora Mónica Barquero. Sectores de psicología y orientación ven con recelo la iniciativa del diputado Gilbert Jimenez de colocar rings de boxeo en centros educativos.

Una propuesta desafortunada es como perciben algunos profesionales en psicología y orientación la iniciativa planteada por el diputado liberacionista Gilbert Jimenez.

La psicóloga Ingrid Naranjo, integrante de la campaña “Alto al Bullying”, indicó a Noticias Columbia que ya existen acciones previas de vigilancia y protocolos para combatir el bullying en los centros educativos.

Aunque la psicóloga cree que “el deporte es salud”, la propuesta por sí sola no basta y necesita de un enfoque claro e integral.

Por su parte, la profesional en orientación Mónica Barquero señaló que la propuesta no es viable, pues, por más que hayan implementos de seguridad, cuando hay tanta ira y estrés el control de la fuerza es nulo.

Por ello, Barquero considera que la propuesta no es la mejor manera de combatir la violencia.

La orientadora señaló que se necesita de mejores habilidades blandas y duras, a través de idiomas, tecnología y buenas relaciones personales, para combatir la violencia.

En entrevista con Noticias Columbia, el diputado Gilbert Jiménez, proponente de la iniciativa, manifestó que busca que se discuta el tema para buscar soluciones a la problemática.

Para Jiménez, la idea es fortalecer el deporte para fomentar la disciplina.

La iniciativa, que no es un proyecto de ley, fue enviada al Ministerio de Educación. La ministra, Ana Katharina Muller, indicó que estudiarán la propuesta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware