Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sofía Guillén critica al Ejecutivo: “Mucho ring ring y nada de helados”

Sofía Guillén critica al Ejecutivo: “Mucho ring ring y nada de helados”

by Óscar Ugarte

Diputada del Frente Amplio cuestionó diferencias entre el discurso del Ejecutivo y las decisiones que se toman sobre temas que anuncian.

En medio de las críticas por el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre un caso de evasión fiscal que resultó estar desestimado, la diputada del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, cuestionó el actuar del Poder Ejecutivo.

Para la legisladora, desde Casa Presidencial se acostumbraron a dar un mensaje que se contradice con las acciones que se toman sobre la materia.

Guillén apuntó a las acciones para combatir, precisamente, el fraude y la evasión fiscal, y la fata de coherencia sobre el tema que emana desde Zapote.

“Yo noto un patrón en la comunicación gubernamental, esta idea muy superficial, muy de cuidar la máscara, en donde lo que importa es vender humo y decir ‘estamos combatiendo el fraude’, del mismo ministro que cuando era viceministro de Carlos Alvarado no quería incluir medidas antifraude en la reforma fiscal, el mismo Gobierno con el que tuve que pasar seis meses jodiendo para que agregaran medidas antifraude en el proyecto de eurobonos, porque preferían ofrecer embajadas”, dijo.

La frenteamplista agregó que “se quedó con las ganas de ver las medidas de lucha contra el fraude fiscal”, las cuales, considera, no han llegado.

“No pasan de una conferencia de prensa, son muy buenos haciendo videos, muy buenos haciendo conferencias, pero esa conferencia nunca logra pasar a los hechos”, criticó.

Guillén dejó un mensaje al oficialismo para terminar su intervención y dijo que con este tipo de actitudes la popularidad del presidente Rodrigo Chaves no alcanzaría para evitar las críticas de la ciudadanía.

“Claro que son muy buenos en conferencias de prensa, pero algún día la gente se cansa de las promesas vacías. No se les olvide que el costarricense no es tonto, tarde o temprano termina dándose cuenta de que le venden humo. Como dirían en mi barrio: mucho ring ring y nada de helados ¿Dónde está el combate contra el fraude fiscal? No lo veo, puro humo”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware