Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Son intensos y corren más que el resto: Los cuatro jugadores que lideran el ‘combo físico’ exigido por el Saprissa

Son intensos y corren más que el resto: Los cuatro jugadores que lideran el ‘combo físico’ exigido por el Saprissa

by Jose Pablo Alfaro

Preparador físico morado resaltó el aporte físico del joven Álvaro Zamora, que afirma “está marcando mucha diferencia” en la actualidad. También se refirió al cuidado con los veteranos del equipo y a la exigencia actual del club.

Aunque la medición más básica y que habitualmente se toma como referencia cuando se mide a un futbolista son los kilómetros recorridos, el preparador físico morado, José Sánchez, prefiere combinarlo con la intensidad.

Es decir, un futbolista debe correr ciertos kilómetros por juego, pero también a cierto nivel de intensidad.

Por esta razón resalta al joven volante Álvaro Zamora, la gran novedad de la ‘S’ en esta campaña y que percibe, cumple con las dos características.

Zamora es uno de los ‘líderes’ en el área física, aunque también hay otros futbolistas que destacan en este apartado. Sánchez puntualizó en el tipo de medición y, especialmente, en el caso del juveni tibaseño.

(VIDEO) Lista de transferibles de DT del PSG: Quiere que se vayan 9 figuras y le bajó el piso a Keylor Navas

“Hemos encontrado con Álvaro Zamora que corre 5.5 kilómetros en el primer tiempo, un alto volumen y en alta intensidad, está marcando mucha diferencia en ese apartado físico. También hay jugadores que superan los 115 metros por minuto, cuando en este momento buscamos los 100 metros por minuto”, explicó Sánchez.

“Se han hecho estudios de la liga española y hay jugadores que corren 11 kilómetros y en una intensidad altísima. En nuestro campeonato hemos llegado a 10.3 kilómetros. Queremos que el equipo pueda correr esos volúmenes, pero a una alta intensidad, a eso aspiramos”, añadió el especialista.

Sánchez dejó ver que, en este momento, hay cuatro futbolistas que están por encima de la media. Sin definir un orden específico, explicó que la posición en el campo tiene mucho que ver, aunque de todos modos hay cuatro que destacan:

  1. Youstin Salas
  2. Pablo Arboine
  3. Álvaro Zamora
  4. Ricardo Blanco

Veteranos. Sobre los veteranos, el preparador físico se refirió a la frase del técnico Jeaustin Campos en la que explica que, en la actualidad, tienen un GPS que permite determinar las distancias recorridas, lo que al final influye en cada decisión.

“Claramente a mayor edad hay que tener un cuidado con las cargas, porque no recuperan tan rápido como los jóvenes”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware