Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Souq Waqif, el sitio de Catar donde los aficionados viven su verdadera experiencia árabe

Souq Waqif, el sitio de Catar donde los aficionados viven su verdadera experiencia árabe

by Anthony Porras

(Aquí Doha) El famoso mercado de Doha ha sido una sensación durante la Copa del Mundo. Lugar ideal para la unión de culturas, apoyo de los fans y en donde se consigue de todo: desde venta de animales, oro, joyas, disfrutar del arte culinario y enamorarse de esta región del mundo.

El mercado Souq Waqif ha sido una de las grandes sensaciones -en cuanto a lugares se refiere- durante la actual Copa del Mundo.

Por su tamaño, es ideal para que lleguen los aficionados a apoyar o dirían por ejemplo muchos amantes del fútbol, a realizar sus tradicionales ‘banderazos’.

Durante esta justa planetaria han predominado en este tema los argentinos, adueñándose del lugar y metiendo el sazón sudamericano con sus cánticos y coloridos. Empero, no se puede dejar de lado otras culturas, los mismos árabes que llenan la plaza principal en las noches y la hacen suya.

Recuerde que Farmacia La Bomba te mete el hombro con el marchamo, sé uno de los 4 ganadores de 250.000 colones al registrarte gratis aquí: http://bit.ly/3V8Km5A

Diversidad. Por su diversidad de comercio local, Souq Waqif es el lugar que más recurren los turistas para adquirir los tradicionales souvenirs. Se consiguen muchas tiendas en donde se puede comprar los mejores artículos representativos de Catar. El famoso recuerdo, que se pega en la refrigeradora, se consigue ahí. Además, los comerciantes tienen la habilidad-ventaja de que son anuentes a regatear. Entre más y mejor hable con ellos, más descuento realizan. Son ‘jugados’, pero algo se les puede sacar.

Por otro lado mencionamos los restaurantes. Si desea consumir comida local, tener esa experiencia de disfrutar la verdadera cuchara árabe, ahí lo puede hacer. Además de que también se encuentran restaurantes de comida yemení, turca y también existe una que otra opción occidental, para los más tradicionalistas. ¿Los precios? Hay de todo. Desde manjares costosos, hasta platos económicos (de unos 5-8 dólares) para los que andan más limitados en ese tema.

Y, no podemos dejar de lado que como todo mercado, también tiene otro tipo de comercios siempre buscados. Se dan venta de animales, en su gran mayoría halcones, también se comercializa oro y joyas de alto nivel; y hay muchos puestos para vender especies o en donde se colocan los artistas independientes a efectuar un arte y recibir a cambio dinero. Músicos, bailarines, y acrobacias de todo tipo, se topa uno por todos los pasillos del mercado.

Columbia Deportiva lo utilizó también en diferentes programas como su locación perfecta para divulgar un poco de la cultura de un país que le ha abierto las puertas al mundo.

Quizás, se recomienda mucho más asistir en la noche. Lo iluminan de una manera destacada, luces por todas las calles y; además, de que con las miles de personas presentes, la música, y el propio olor árabe… ¡Realmente sentirás que estás en Medio Oriente!

Souq Waqif, el punto que reúne a miles de aficionados, el lugar en donde se enamoran todos de Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware