Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sporting amenaza hegemonía manuda: Dos veces le ha quitado invicto a las Leonas

Sporting amenaza hegemonía manuda: Dos veces le ha quitado invicto a las Leonas

Primero en Torneo de Copa y ahora por Campeonato Nacional, Sporting se impone ante Liga Deportiva Alajuelense y da aviso que va tras el título.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense inició la temporada como el gran favorito para levantar el trofeo al final del certamen; no obstante, no es el único club que se ha ocupado por tener una plantilla altamente competitiva. Si bien todos se reforzaron, Sporting daba indicios de ser una ‘amenaza’ para las Leonas y así quedó demostrado.

En el juego de reposición de la jornada 5, las albinegras se impusieron 4-1 frente a las manudas y en ningún momento estuvieron abajo en el marcador.

La primera anotación del juego llegó al 16’ cuando María Fernanda Chavarría y Yesmi Rodríguez iniciaron la acción que permitiría a Melanie Monteagudo poner el primero en el marco de María Paula Alfaro.

El segundo tanto llegó por medio de la capitana, Carol Sánchez. Las manudas intentaron meterse al partido al 57’ con un gol de Mia Corbin, pero no les fue suficiente.

Cristin Granados cobró un tiro libre al 64’ y, siendo esto una de sus fortalezas, logró aumentar la ventaja que terminó de cerrar Rodríguez en tiempo de reposición.

“El trabajo en equipo, el trabajo del cuerpo técnico, todas venimos de menos a más. Somos un equipo que venimos calladitas, humildes. No estamos ganando el torneo, eso lo tenemos bastante claro, es un partido. Estamos sumando tres puntos, así como si hubiésemos ganado contra Pococí. Trabajar, seguir trabajando, queremos llegar a instancias finales y eso tenemos que hacerlo ganándole a grandes equipos como lo es la Liga Deportiva Alajuelense”, comentó Granados tras el partido.

Segundo invicto que cae. Esta es la segunda vez que Alajuelense es derrotado por Sporting. En enero anterior las albinegras vencieron 2-0 a las alajuelenses en el Torneo de Copa. En ese momento el invicto de las manudas era de 23 juegos en torneos de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut). Esos campeonatos eran: tres partidos del Apertura 2021, 18 juegos del Clausura 2021, la Supercopa y el primer juego del Torneo de Copa.

Al arrancar el campeonato nacional, las Leonas seguían vigentes con una racha de 21 juegos de no perder por liga nacional, ese invicto les duró un año y cinco meses, 44 partidos hasta que este jueves Sporting se volvió a imponer.

Este resultado deja a Sporting con 14 puntos como líder del torneo. Le siguen Herediano y Alajuelense con 13 y Saprissa con 10 unidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware