Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Acá no hay ningún triunfalismo”: Sporting defiende la cima frente a la Liga y Giacone envía mensaje
Sporting afirma no tener triunfalismos e ir partido a partido. Foto: Sporting

“Acá no hay ningún triunfalismo”: Sporting defiende la cima frente a la Liga y Giacone envía mensaje

by Pamela Solano

Timonel josefino puntualiza en que, contrario al certamen pasado, el equipo necesita ser estable en la segunda vuelta. Sostiene que al tener una planilla más amplia, aumentan las posibilidades de sostenerse arriba hasta el final.

En Sporting aseguran que desde antes de arrancar el campeonato, se habían propuesto ser más competitivos y, en especial, ganar protagonismo en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por el momento, el equipo josefino cumple sus promesas, pues cerraron la primera vuelta como líderes del certamen.

Ahora el reto es mantener la constancia y por esta razón, el timonel José Giacone asegura que, “no hay ningún triunfalismo”.

Este martes frente a Alajuelense, Sporting llegará con el ‘mazo en la mano’ para buscar otro golpe y así consolidarse en la cima de la campaña.

Los josefinos son líderes del torneo con un punto más que los rojinegros; de ganar el cotejo, los dirigidos por el argentino se empezarían a despegar de sus rivales más próximos.

Si, por otro lado, Alajuelense gana, deberá esperar a que Guadalupe no saque la victoria para retomar la punta.

Lo cierto del caso es que Sporting ya sabe lo que es ganarle a los rojinegros en este torneo, pues en la primera vuelta consiguieron vencer a los manudos 2-1.

En aquella oportunidad, Bryan López abrió el marcador, Johan Venegas empató y en el cierre del partido Giovanni Clunie le dio la victoria a los capitalinos.

Esta vez, el juego es en el estadio Alejandro Morera Soto, en donde los rojinegros cayeron 0-2 ante Santos el viernes anterior. Por otro lado, Sporting goleó a San Carlos 4-0 y con ese panorama llegarán a Alajuela.

Tras ser líderes en la primera vuelta, Giacone aseguró que ahora deberán trabajar fuerte en la constancia, ya que esto los ha perjudicado en torneos anteriores.

“Trataremos de ser más regulares que el torneo pasado, que evidentemente hicimos una buena primera vuelta y después nos caímos. Tenemos un poco más de planilla y eso seguramente nos va a ayudar”, dijo.

“Hay que seguir partido a partido. Acá no hay ningún triunfalismo, no nos sentimos ni más ni menos que nadie. Tenemos que seguir implementando un trabajo con los valores que queremos para que el equipo siempre sea protagonista”, agregó el estratega en declaraciones a ‘Tigo Sports’.

La solidez de Sporting no solo se refleja en los 20 puntos que suma, es uno de los equipos que más tantos ha conseguido y uno de los que menos ha recibido.

Asimismo, Randall Azofeifa es uno de los goleadores del torneo y Luis Flores uno de los líderes en asistencias.

Además, es el equipo que más se atreve a disparar a marco. Junto a otros dos equipos es el que más veces ha dejado su valla invicta este torneo con cuatro juegos.

El partido de este martes es a las 8:00 p.m. y Sporting intentará sumar su tercera victoria consecutiva.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware