Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez confirma regreso de Alvarado y sorprende con tres jugadores de “no tradicionales”: Se mantienen Moreira, Celso y Bryan

Suárez confirma regreso de Alvarado y sorprende con tres jugadores de “no tradicionales”: Se mantienen Moreira, Celso y Bryan

by Pamela Solano
Esteban Alvarado, Luis Fernándo Suárez y Bryan Ruíz. Fotos: Prensa FCRF
Esteban Alvarado, Luis Fernándo Suárez y Bryan Ruíz. Fotos: Prensa FCRF

La selección nacional vuelve a las prácticas, el partido clave está en la mira, así han calificado el juego ante Panamá los propios jugadores y el cuerpo técnico. Desde el próximo lunes iniciarán los microciclos con una convocatoria que mantiene a Leonel Moreira, Celso y Bryan Ruíz. Deja por fuera a Christian Bolaños y Jimmy Marín, pero agrega a Esteban Alvarado y jugadores con poca trayectoria.

En total son 25 los jugadores convocados. Todos del ámbito local con excepciones de Ronald Matarrita y Randall Leal que aún no se incorporaran a sus equipos en la MLS. Además, estará Francisco Calvo que aún no tiene club.

La Tricolor se mantendrá entrenando del lunes 17 al viernes 21 de enero. A finales de esta semana darán a conocer la lista definitiva de convocados que le harán frente a los partidos ante Panamá, México y Jamaica.

“Aprovecharemos las tardes y noches para hablar mucho más de la parte táctica, de lo que se quiere. Así como, realizar el trabajo mental que se hace con el motivador deportivo. Creo que se aprovechará bastante el tiempo”, mencionó el director técnico de la Selección, Luis Fernando Suárez.

“Esperamos cosas importantes, así como lo tuvimos en anteriores microciclos. Hay un conocimiento mayor de estos jugadores cuando estamos entrenando. Me parece que de este grupo que estamos llamando, un alto porcentaje nos acompañará en la concentración para las fechas FIFA de enero y febrero”, agregó.

Convocados al microciclo

Como porteros convocó al florense Esteban Alvarado, marcando así su regreso tras una fuerte lesión. Además llamó a Leonel Moreira y Aarón Cruz.

En la defensa estarán Kendall Waston, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez, Francisco Calvo, Ian Lawrence, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco y Keysher Fuller.

Los volantes  convocados son Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Celso Borges, Bryan Ruíz, Douglas López, Randall Leal, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewison Bennette y Jeffry Valverde.

En esta ocasión llamó solo a dos delanteros, José Guillermo Ortiz y Johan Venegas.

En esta convocatoria mantiene a figuras como Bryan Ruíz y Celso Borges que no tuvieron el mejor rendimiento con Alajuelense en la campaña pasada.

Entre las sorpresas se podrían colocar a Juan Luis Pérez, Jefrey Valverde y Douglas López. Los jugadores de poca trayectoria en la tricolor y que provienen de equipos “no tradicionales”

Convocatoria Selección Nacional, microciclo enero. Foto FCFR
Convocatoria Selección Nacional, microciclo enero. Foto FCFR

Ausencia de Christian Bolaños

Christian Bolaños no aparece en la lista, pero en los 90 Minutos Por La Vida manifestó que mucha gente se le acerca y le dice que es seleccionable.

“Yo nunca se lo he cerrado pero tampoco he sido un jugador de pedir selección un micrófono. Me gusta siempre hablar en el terreno de juego. Más allá que sé que las cosas que he hecho por lo que se habla, por lo que dice la gente. Todo el mundo me lo comenta que sería jugar seleccionable, pero bueno uno también entiende que hay una persona encargada que hace la lista, uno respeta esas decisiones. De mi parte siempre le he deseado lo mejor la Selección y este año más aún que ya viene el cierre”, aseveró.

En esa ocasión también se refirió a sus declaraciones, cuando dijo que “la Selección la manejen como una pulpería”.

“Muchas veces en Costa Rica el decir las cosas por los primeros 2, 3, 4 días siempre se va a dar de qué hablar pero al final yo no lo hago señalando a nadie. Es simplemente para poder ayudar porque es lo que me ha dictado la experiencia, lo que he aprendido. Algunas personas se sienten señaladas y yo no señalo nadie, simplemente doy el punto de vista mío, respetable como el de cualquiera y siempre lo he dado. No tengo porque decir algo que no es, no soy una persona que me gusta vender humo. La Selección todos sabíamos porque ha venido atravesando, la situación que se ha vivido y también hay que dar un paso al frente y dar un poco de responsabilidad a los jugadores, en el sentido de qué aprovechen la oportunidad”, aseveró.

“No es un llamado cualquiera, tienen que respetar la Selección y eso fue lo que yo comentaba. Es mi simple, humilde comentario, si a alguno le cayó bien o le cayó mal pues eso ya no es problema mío, cada quien lo recibe como quiera. El que sale a hablar y después quiere que yo le responda yo no entro en ese juego, yo soy jugador de fútbol. Me dedico a jugar y a entrenar, así que, repito fue un comentario que hice. Creo que es la verdad, pero más allá de eso siempre voy a decir que en la Selección tienen que estar los mejores y eso no puede cambiar nunca”, agregó.

Además de Bolaños, el morado Jimmy Marín tampoco aparece en la lista del estratega pese a tener un cierre positivo en el campeonato.

Como parte de los protocolos para asegurar la menor exposición posible al COVID-19, la tricolor (cuerpo técnico y jugadores) se someterá a pruebas PCR a partir del próximo lunes. Luego crearan una burbuja donde  los convocados se mantendrán en concentración cerrada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware