Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez marca el camino para mejorar: Necesitamos un campeonato más competitivo

Suárez marca el camino para mejorar: Necesitamos un campeonato más competitivo

by Anthony Porras

El entrenador de la Selección Nacional detecta que nuestros jugadores requieren una mayor competencia en el día a día de nuestro fútbol. Además, reitera que si hay algo que debemos trabajar es en la parte ofensiva, reconoce que somos débiles a la hora de atacar.

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, rompió el silencio tras el Mundial de Catar y ya piensa en qué podemos hacer para mejorar el nivel de nuestro fútbol.

El estratega aún no brinda entrevistas para medios ticos, pero sí lo hizo en Colombia, para Blu Radio. Entre otros temas, habló del futuro y qué se puede hacer en pro de la ‘Tricolor’.

Suárez es creyente que necesitamos un mejor Campeonato Nacional para empezar a hacer las cosas diferente y que podamos acercarnos más a la calidad de otros países.

“Esta situación es de competencia. El Campeonato local tiene que ser más competitivo, si no hay competencia dentro, menos lo habrá afuera. Debemos mejorar también en Concacaf, ser más competitivos”, manifestó.

Incluso, recordó algo dicho hace unos días el ahora ex-entrenador de México, Gerardo Martino, y que él lo comparte.

“Lo dijo ‘Tata’ Martino, México compite bien en Concacaf pero casi nunca juega contra un equipo europeo, contra un sudamericano, y eso es cierto. Uno necesita competencia. Necesitamos que nuestros jugadores a nivel de clubes y selección tengan más competencia. Hay que mejorar eso lo antes posible”, comentó.

Suárez reiteró algo que ya ha dicho, nuestra principal carencia es el juego ofensivo. A pesar de que en todas las líneas podemos mejorar, el ataque deja claras dudas y hay que atacarlo desde fútbol base.

“Nosotros necesitamos trabajar más en la parte ofensiva. Y ahí es donde se tiene que trabajar más en los muchachos de divisiones menores, hay que trabajar a los muchachos de 15-16 años para que haya mejor trabajo y resultados en esa parte ofensiva. Lo más importante es la técnica, debemos trabajarla”, aseguró el cafetero.

La Selección Nacional volverá a escena el próximo 25 de marzo, visitando a Martinica en la Liga de Naciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware