Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez ve el partido ante Nigeria como una ‘fiesta’ para disfrutar con la gente y no como un fogueo

Suárez ve el partido ante Nigeria como una ‘fiesta’ para disfrutar con la gente y no como un fogueo

by Anthony Porras

El entrenador de la Selección considera que el partido de este miércoles servirá más que todo para contagiarse de vibra muy positiva y compartir con la afición. Adelantó que los jugadores que estuvieron en la Gran Final probablemente no tengan minutos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, deja claro que el partido de despedida de este miércoles ante Nigeria es más por un tema de vibras positivas y no tanto por un fogueo para ver temas futbolísticos específicos.

Así de enfático fue el estratega este martes, cuando atendió a los medios de comunicación previo al compromiso ante los africanos.

El DT explicó que es vital cuidar las cargas de trabajo de algunos jugadores que incluso hace unos días jugaron una final, así como los legionarios que llevan procesos indivuales. Es simple, el cuerpo técnico no quiere correr riesgos a tan pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

“Hay que tener en cuenta todo, principalmente el caso de los que han tenido compromisos muy continuos y vienen de una exigencia física muy alta. Muy probablemente algunos de los que jugaron la final no estarán (ante Nigeria). Tenemos que ser parte de una fiesta, la gente quiere disfrutar y es nuestra obligación hacer esto, sin importar la alineación que tengamos. Nos vamos a ir llenos de energía y eso es muy importante”, expresó.

Suárez también manifestó que incluso no valora el partido como una oportunidad ideal para hacer movimientos tácticos pensando en el Mundial; pues se siente más cómodo haciendo ese tipo de cosas pero en los entrenamientos.

“Yo de lo que estoy feliz es de entrenar. Hemos tenido más de 15 días de estar entrenando todos los días, eso sí es muy provechoso para nosotros”, opinó enfáticamente hace unos días.

En lo que sí fue muy insistente el cafetero fue en que la actividad en el Estadio Nacional será muy necesaria para compartir con la afición, y llenarse de vibra positiva y buen ambiente previo a irse rumbo al Medio Oriente.

Está previsto que la Selección viaje este jueves a las 2 p.m., rumbo a Panamá, de ahí saldrán hacia Turquía y por último llegarán a Kuwait, donde estará el campamento de preparación.

El partido entre Costa Rica y Nigeria se jugará este miércoles a las 8 p.m., en el Estadio de La Sabana y contará con una transmisión especial de Columbia desde las 5 p.m..

‘La Mundialista’ estará desde este viernes en Kuwait ya con todo el seguimiento especial de la ‘Tricolor’ de cara a Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware