Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Súper Copa: Sporting dejó tristes a las Leonas

Súper Copa: Sporting dejó tristes a las Leonas

by Eduardo Baldares

Este domingo por primera vez en la historia el Estadio Nacional fue casa de un partido oficial de clubes femeninos. Imponiéndose en el lanzamiento de penales, Sporting levantó su segundo trofeo de la temporada.

Alajuelense en condición de tetracampeón enfrentó a Sporting que fue el otro finalista del torneo anterior. Poco público asistió a la cita, pero los presentes se hicieron sentir y las jugadoras de ambos clubes se sintieron acompañadas.

El primer tiempo de la Supercopa femenina se desarrolló principalmente en el medio campo, esto por lo parejo de ambos equipos.

Las manudas fueron las que tuvieron las opciones más claras. La primera al 6′ por medio de la panameña Kenia Rangel, pero no logró marcar.

Al 15′ siguió la capitana Shirley Cruz, pero pese a que su remate fue con potencia terminó en las manos de la arquera albinegra Daniela Solera.

Cinco minutos más tarde Syanif Agüero y Kenia Rangel por derecha lograron hacer una muy buena jugada, pero una mala decisión en el último remate les impidió hacer la anotación.

Sporting no tuvo muchas acciones y las que conseguían eran bien cortadas por la defensa eriza.

La oportunidad más clara de gol fue al 38′ cuando Shirley Cruz se acercó al área rival y en su intento de despeje, Daniela Solera chocó con ella y la árbitra Marianela Araya marcó falta de penal.

Gabriela Guillén tomó el balón, cobró el penal, pero mandó la bola sobre el horizontal.

Tras esta jugada, Cristin Granados armó la acción más clara para las albinegras, pero faltó potencia en su remate.

Shirley Cruz y Viviana Chinchilla se unieron al 45+1 para otra buena oportunida, pero el resultado fue el mismo, no cayó la anotación.

La segunda parte inició muy intensa. No habían pasado ni cinco minutos cuando Gabriela Valverde, portera de Alajuelense y Daniela Solera ya habían sido puestas a prueba.

Los dos equipos intentaron armar por derecha, por izquierda, por el centro, pero fue la panameña Karla Riley la que logró abrir el marcador.

Al 69′ recibió el balón en la media luna, se adentró hacia la izquierda del área, se quitó la marca de Paula Coto y con derecha envío el balón al ángulo inferior derecho de la portera manuda.

Al 81′ Alajuelense estuvo cerca de empatar por medio de Kenia Rangel y la japonesa Kyoka Koshijma, pero Solera logró leer bien la acción y se quedó con el balón.

Un famoso refrán dice “los partidos no terminan, hasta que se terminen” y eso se vió reflejado en el Estadio Nacional.

Una falta de Diana Sáenz en la media lunaanuda les dio a las erizas un tiro libre. Lo cobró Alexandra Pinell y como si se tratara de su especialidad logró igual el partido.

Las manudas se fueron aún más al ataque en el cierre del partido, pero el 1-1 se mantuvo y se alargó el juego hasta el tiempo extra.

Los primeros 15 minutos pasaron sin muchas acciones. La más importante frente q uno de los arcos fue al 7′ entre Kenia y Agüero, pero la bola impactó en el poste de Sporting.

En el segundo tiempo extra, la jugada más clara fue de Sporting. Al 14′ Yoseline Fonseca remató, pero el 1-1 en el marcador se mantuvo y el juego se extendió a los penales.

Alajuelense inició la tanda con anotación de Mariela Campos. La segunda en lanzar fue Alexandra Pinell quien la falló. Kenia Rangel fue la tercera y Daniela Solera logró detener el penal lo mismo ocurrió con el de Paula Coto.

Por Sporting la primera fue Cristin Granados y la pegó en el horizontal. La capitana Carol Sánchez fue y ella sí marcó. Celeste Jiménez puso arriba la serie en el tercer lanzamiento y Lourdes Viana lanzó para dar la victoria y coronar a Sporting como las supercampeonas.

Este partido pone punto final a una excelente temporada parabos equipos, pero en el caso de Sporting un semestre donde le robó el invicto a las manudas, se dejó el Torneo de Copa y disputó su primera final.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware