Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suspender fogueo ante Irak generó consecuencias en Fedefútbol: Devolverán el dinero

Suspender fogueo ante Irak generó consecuencias en Fedefútbol: Devolverán el dinero

by Anthony Porras

(Aquiiiií Doha)-A pesar de que los iraquíes pagarían todo el campamento de preparación de la Selección, al no efectuarse el compromiso en Basora, ya no será así. Después de una reunión en Catar, en la ‘Tricolor’ aceptaron reembolsar la parte económica.

La Federación Costarricense de Fútbol reembolsará el dinero que ganaría producto de jugar un partido amistoso ante Irak la semana anterior, y que a lo último no se efectuó.

A pesar de que la Selección estuvo a escasos pasos -literalmente- de entrar a suelo iraquí y jugar el partido; esto no se terminó de dar pues en Costa Rica consideraron que no se cumplieron las reglas establecidas y sus pasaportes serían sellados, acción que no estaban de acuerdo y por lo tanto prefirieron no ingresar.

A raíz de eso, surgieron preguntas como: ¿Qué pasaría con el monto que Irak le pagaría a Costa Rica? ¿El campamento previo efectuado en Kuwait sería que pagado por Irak, ya no será así?

La comunicación entre las dos federaciones no se ha detenido y este lunes se reunieron en Catar, donde llegaron a un acuerdo. Mismo que hizo público la Federación de Fútbol de Irak.

“El Presidente de la Federación de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, visitó al Presidente de la Federación Iraquí de Fútbol Adnan Darjal, en su residencia en Qatar, en presencia del Presidente de la Unión Kuwait.

“El presidente de la Federación Costarricense ha reafirmado su profundo interés en mantener buenas relaciones con la Unión Iraquí. Queda claro: Costa Rica asumirá todos los gastos del campamento de Kuwait, y todo el dinero que reciben de la Unión Iraquí será devuelto, por el hecho de no celebrar el partido entre las selecciones nacionales que se suponía que se celebraría en la ciudad deportiva del Estadio en Basora”, se lee en la publicación oficial de Irak.

En la reunión estuvieron presente, además de las autoridades iraquíes y de Kuwait, Rodolfo Villalobos como jerarca de la Federación, Juan Carlos Rojas como jefe de la delegación y Diego Brenes como director administrativo de Selecciones. Asimismo, estuvieron Ricardo y Jairo Pachón, quienes representan a la empresa que llevó a cabo toda la negociación.

A pesar de que Irak oficializó e hizo público esta decisión, en Costa Rica por el momento guardan silencio y no se pronuncian sobre el acuerdo.

De momento, en las filas nacionales se enfocan en el inicio de la Copa del Mundo, que será este miércoles a las 10 a.m. hora nacional, ante España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware