Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Team’ arma el rompecabezas más ambicioso: En menos de un año puede marcar ‘cuatro hitos’ en su historia

‘Team’ arma el rompecabezas más ambicioso: En menos de un año puede marcar ‘cuatro hitos’ en su historia

by Ronald Villalobos

Herediano afronta año trascendental que podría llenar sus arcas y, a la vez, conseguir cuatro hitos: Equiparar a la Liga en títulos no sería el más importante de todos.

Herediano se encuentra ante un escenario tan ambicioso como inmejorable. En menos de un año, el equipo florense podría marcar ‘cuatro hitos’ distintos en el fútbol nacional, aunque nada parece sencillo.

Además del buen arranque de campaña y de la posibilidad de pelear el título nacional, los florenses tienen sobre la mesa cuatro objetivos que, en la buena teoría, se reflejan como posibles en este momento.

  1. Herediano podría estrenar estadio de lujo.
  2. Vender a múltiples futbolistas con el trampolín mundialista.
  3. Ser base de la Selección en el Mundial.
  4. Conseguir el título nacional y alcanzar a Alajuelense en cantidad de títulos locales.

Ciertamente, cada objetivo conlleva mucho trabajo e incluso podría ‘irse en blanco’, aunque la realidad refleja un escenario muy favorable.

Estrenar estadio de lujo

Si bien no hay una fecha exacta para la finalización de las obras del estadio Eladio Rosabal Cordero, es seguro que será en 2023. El nuevo Rosabal se proyecta como un escenario de lujo en Costa Rica y referente en América Central.

Romper récord de ventas al exterior

Ya Herediano cumplió con la venta de Jewison Bennette al Sunderland de Inglaterra, pero podría sumar más figuras en el exterior. El caso más claro es el de Anthony Contreras, aunque también podrían venderse Orlando Galo y Gerson Torres, ambos con opciones de estar en la lista mundialista.

“Hemos ido adelantados. Jafet (Soto, gerente general) ha previsto todas esas situaciones”, analizó Pablo Salazar, asistente técnico de Herediano.

Ser campeón, conseguir la 30 e igualar a Liga

Herediano ganó su título de Primera División número 29 en diciembre anterior. Está a uno de Alajuelense. Sería la posibilidad florense de alcanzar a la Liga y hasta de situarse como el segundo club con más títulos de Primera División en el país.

Ser base de la ‘Sele’ en el Mundial

Herediano aporta jugadores en todas las líneas de juego a la Selección Nacional. Ser base de la Tricolor en el Mundial de Catar significaría una importante ganancia económica para el club.

En este momento, la lista de rojiamarillos con opciones de estar en Qatar es amplia. Contreras, Torres, Galo, Keysher Fuller, Esteban Alvarado, Douglas López y hasta José Guillermo Ortiz, muchos jugadores pelean por un espacio.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware