Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Técnico manudo resta importancia a pocos entrenamientos previos al Clásico Nacional

Técnico manudo resta importancia a pocos entrenamientos previos al Clásico Nacional

by Pamela Solano

El entrenador de Alajuelense, Fabián Coito, explicó que llegarán al Clásico Nacional con solo un entrenamiento, pero que el ritmo de competencia acumulado deberá prevalecer para intentar dejarse los tres puntos.

Coito reconoció que algunos jugadores han empezado a sentir desgaste después de tantos partidos consecutivos y que deberá seguir con las rotaciones. No obstante, afirmó que eso ayuda a que todos los futbolistas tengan un nivel de competencia óptimo.

“Hay una cantidad de partidos que van generando cierta fatiga lógica. En nuestra planificación recuperamos, preparar el partido sin que sea un desgaste. En la medida de las posibilidades rotar o ir repartiendo los esfuerzos en cuanto a minutos y lo intentamos para mantener el nivel del equipo, pero también que no haya un desgaste excesivo.

“No es fácil de lograrlo y algunas veces nos ha salido bien y otras, de repente, no también porque aun así ha habido alguna lesión que la causa no hay una sola. Seguramente alguna de las razones sea la sucesión de partidos y algún esfuerzo excesivo del futbolista en alguno de los juegos”, afirmó el técnico.

Coito comentó que el día a día en Alajuelense es intentar asegurar la victoria en cada partido y tratar de que no les hagan goles. Más allá de eso considera que el jugar bonito es un tema muy subjetivo y que por ello seguramente a cierto sector de la afición no está del todo feliz con lo que ve en los juegos.

“Sé que vamos a llegar con una cantidad de partidos importantes, pero también por el otro lado nos da un ritmo de competencia que no se adquiere sino compitiendo y jugando. Vamos a hacer prevalecer las cosas que nos va dando jugar tantos partidos en tan poco tiempo.

“En algunos momentos, relacionado a lo que hemos hablado, el paladar o el gusto del hincha exija, pero habrá distintos factores que inciden en eso. Es la búsqueda que tenemos, dominar el juego, ganarlo y en la medida de las posibilidades con cierta comodidad e intentar ir creciendo en lo que es el protagonismo del partido y el dominio del juego”, manifestó.

Coito también se refirió a las lesiones de algunos jugadores y afirmó que evolucionan bien y que uno de los laterales incluso podría estar al 100% antes del tiempo planificado.

“La evolución va de acuerdo con los plazos que se ha fijado la sanidad. Por ejemplo, Ian Smith será mucho menos de lo que se pensó en un primer momento. Eso es bueno, positivo y después van respetando los plazos que se ha fijado la sanidad.

La sucesión de partidos es algo que puede provocarlas, porque hay jugadores que han repetido o que tienen una gran cantidad de minutos y uno de los riesgos es ese. Ha habido lesiones musculares, óseas, golpes; por lo tanto, es muy variado y no hay un solo factor al cual respondan las lesiones que se han provocado en el club”, aseveró.

Alajuelense y Saprissa se enfrentará este sábado a las 6:00 p.m. en el único clásico de la temporada regular.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware