Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tencio recibe buenas noticias y avisa: Tendrá parque movible del triple de tamaño

Tencio recibe buenas noticias y avisa: Tendrá parque movible del triple de tamaño

by Tony Arias

Luego de muchas complicaciones tras haber tenido que desalojar su antiguo parque de entrenamiento y una opción que ofreció la municipalidad, pero no se concretó, ahora Kenneth Tencio ya sonríe aliviado y muy feliz por lo que se aproxima.

Tras una alianza con BAC, el nuevo parque será una realidad y estará listo en enero.

“La verdad es que representa un alivio demasiado grande para mi carrera y no solo para mí, sino para las generaciones que vienen porque siempre es ese tema de donde entrenamos, en que lugar nos podemos preparar mejor”.

“Yo tengo muchos años por delante, pero para mí es importante ir dejando ese rastro en el deporte, en el que sea un poco más fácil para todos los que vienen y de la misma manera representa un bienestar para la comunidad, donde va a llegar mucha gente a compartir, vamos a tener muchas actividades en conjunto”.

La construcción del parque se realizará en tres fases: la primera ya se completó con la construcción de una tienda que genere ingresos para el mantenimiento del lugar.

La segunda etapa, en la que se está actualmente es la realización de las rampas y toda la zona propiamente de entrenamiento.

Por último, se contempla la construcción de apartamentos, para que atletas nacionales y extranjeros puedan realizar ahí sus campamentos de preparación.

“Va a ser un parque tres veces más grande de lo que tenemos actualmente, va a tener módulos de rampas que los podemos mover, esto nos da la oportunidad de realizar otro tipo de eventos en la bodega donde va a ser el parque y además de ajustarlos al tipo de competencia que yo tenga para que las rampas se acomoden a como va a ser el circuito en otros eventos”.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, explicó que vieron el esfuerzo de Tencio y por eso decidieron apoyarlo con el préstamo, además un patrocinio y el acompañamiento financiero durante todo el proyecto.

“Hemos dado un paso muy grande e impactante, de manera que, en el futuro cercano, aquí en Jacó se levantará un moderno complejo deportivo, el cual permitirá, de la mano con otras iniciativas que tenemos desde BAC, impulsar el desarrollo de la zona y generar encadenamientos que impulsen el progreso de las comunidades cercanas. Además, estamos seguros, que esta alianza le permitirá a Kenneth contar con recursos para prepararse mejor y aumentar su nivel para disputar competencias internacionales, como las olimpiadas de París 2024”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware