Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Tendrían que pedirle a todos los que van a misa la renuncia”: dice dirigente al que el PAC pide renuncia por ir a charla de Agustín Laje

“Tendrían que pedirle a todos los que van a misa la renuncia”: dice dirigente al que el PAC pide renuncia por ir a charla de Agustín Laje

by Tomas Gomez Huertas

“Tendrían que pedirle a todos los que van a misa o todos los que van al culto, la renuncia por ese tipo de cosas”.

Así de simple pero tajante respondió el dirigente Rogis Bermúdez a los dirigentes de su propio partido, Acción Ciudadana (PAC); que le piden su renuncia por haber asistido a una charla de corte conservador.

La polémica surge luego de que Bermúdez, expresidente del CNP y quien encabezó la papeleta de diputados en la última elección, compartiera fotografías de la conferencia que brindó el escritor Agustín Laje.

Los rojiamarillos aducen que los mensajes de Laje tienen un corte conservador ajeno a los ideales de la agrupación; y que por tanto Bermúdez debería salir.

“Para las personas acá firmantes, militantes del Partido Acción Ciudadana, jóvenes, mujeres, mujeres feministas, personas parte del colectivo LGBTIQ+ y progresistas, nos es incomprensible que una persona militante del PAC, ex jerarca de una de nuestras Administraciones, ex gerente de la campaña presidencial 2022 y ex candidato a diputado en el Primer Lugar de San José, asista a una conferencia en apoyo al señor Laje y peor aún, que orgullosamente lo publique en redes sociale”, dice el documento.

En contraparte, él político les contestó que la Constitución garantiza los derechos a participar, salvo que fuera asociación ilícita.

“No hay un solo partido político ni agrupación ni nada que le pueda a usted impedir participar en actividades sociales, religiosas o lo que sea porque eso es coartar el derecho; la libertad de participación y de pensamiento y todo lo demás”, aseveró.

Bermúdez agregó además que se trata de una excusa de personas que lo quieren fuera del partido para acelerar su salida.

“Ya hay alguna incomidad de que algunas personas estemos dentro de la agrupación, entonces buscan cualquier excusa para pedirle que mejor se retire”, cerró.

Publicación de Bermúdez que generó la polémica en el PAC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware