Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tiran la toalla: Esto dicen medios catrachos sobre triunfo de Liga ante Real España

Tiran la toalla: Esto dicen medios catrachos sobre triunfo de Liga ante Real España

El golpe que le propinó Alajuelense al club catracho generó múltiples comentarios entre la prensa de Honduras. Esto afirman en suelo catracho luego de la contundente victoria eriza.

by Pamela Solano

Alajuelense goleó al Real España de Honduras en el partido de ida de la Liga Concacaf y la prensa catracha asegura que ya la serie está liquidada a favor de La Liga.

Humillante, vergonzoso y Alajuelense fundó a la Máquina es parte de lo que se lee en los principales medios deportivos de Honduras.

“Real España fue aterrizado en Concacaf; Alajuelense de Costa Rica lo golea y sentencia la semifinal”, tituló en una de sus notas Diario Diez.

Ese mismo medio colocó otra nota haciendo referencia a la buena racha que llevaba el Real España: “¡Adiós al invicto! Real España fue vapuleado en el Francisco Morazán y rompe racha positiva de partidos sin perder”

Dentro del artículo exponen que una de las fallas de ‘La Máquina’ fue el segundo tiempo y cómo lo enfrentaron. Esta Situación la aprovechó Alajuelense que sí consiguió hacer lo que otros clubes en Liga Concacaf no lograron.

“Los aurinegros pagaron caro su planteamiento en la segunda mitad, misma que fue aprovechada con contragolpes letales por parte de los “Rojinegros”.

“Real Estelí, Cartaginés y Herediano no pudieron con el buen nivel futbolístico mostrado por el equipo de Héctor Vargas, pero eso ayer fue borrado tras un fútbol práctico y contundente del equipo costarricense que ganó 0-3”, se lee.

Así se expresan los medios hondureños tras la victoria de 0-3 de Alajuelense sobre el Real España

Por su parte, La Prensa, colocó en su nota que “Alajuelense baja de las nubes al Real España y lo deja al borde de la eliminación en Liga Concacaf”. Agregaron que fue muy doloroso y que la Liga “descarriló a la Máquina y sentencia la semifinal de Liga Concacaf”                   

“Dos errores defensivos de primer año más una polémica del árbitro mexicano César Ramos al validar el primer gol manudo tras un fuera de juego, fueron los ingredientes necesarios que acabaron con el sueño de una afición aurinegra que cumplió llenando el Morazán, pero fueron burlados”.

“Ni por cerca el nivel mostrado de la Máquina en partidos anteriores. El equipo de Héctor Vargas intentó con balones largos por los costados y buscando los centros, esto fue bien estudiado por Fabián Coito que los cortó a cabalidad con sus zagueros; además, se benefició de la mala puntería de los delanteros catedráticos que fallaron frente al marco”, escribieron dentro de la nota.

“Alajuelense fundió a la «máquina»”, colocó diariomas y agregó que “Alajuelense metió un pie y medio en la final de la Liga Concacaf”.

En el Heraldo consideran que el resultado abultado fue humillante y para el olvido. “Alajuelense sepulta a Real España con humillante goleada 3-0 en el Morazán”, titularon.

“¡Para el olvido! Cuando la ilusión por dar un batacazo para clasificar a la gran final de la Liga Concacaf, todo se vino abajo para un irreconocible Real España que cayó goleado en casa 3-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense”, escribieron.

Otros periodistas utilizaron sus redes sociales para expresarse con relación a la victoria de Alajuelense sobre el Real España. Orlando Ponce fue uno de los periodistas más críticos indicando que el resultado fue “absolutamente vergonzoso, papelón con tintes de ridículo”.

Otro de los comunicadores fue Julio César de la Cruz, quién destacó el fútbol costarricense y comentó las condiciones de las canchas hondureñas.

“El fútbol tico es el mejor de CA que en nuestras canchas malas vienen y te soban la pelota, te hacen cambios de juego a ras de pasto o te hacen globitos fuera de las 16:50 y gol; cosas que aquí los nuestros casi no lo pueden hacer. Por eso son los mejores del istmo”.

“A todo esto, como hondureño me hubiese gustado que ganara Real España, pero con sinceridad me agrada que le pase eso a los sampedranos por HÉCTOR VARGAS y por lo bocón que es muchas veces. Poquito de baño de humildad para él”, comentó.

Óscar Funes por su parte indicó que no todo es intensidad también contundencia y cabeza fría.

“Con intensidad e insinuaciones, no basta. Hay que tener claridad, calma y efectividad; cualidades que Real España ha carecido hoy”.

“Héctor Vargas no tuvo calma en el replanteo del partido después del 0-1. El equipo quedó expuesto y terminó pagando caro los espacios que dejó en el segundo tiempo. Cabeza fría es necesaria para la toma de decisiones en estos partidos que duran 180 minutos”. publicó.

Manudos y aurinegros volverán a enfrentarse el próximo martes a las 6:00 p.m. en el Morera Soto en el partido de ida de la Liga Concacaf.

 



Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware