Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Título en Estados Unidos es apenas un abrebocas entre los sueños de Raquel Rodríguez

Título en Estados Unidos es apenas un abrebocas entre los sueños de Raquel Rodríguez

'Rocky' espera poder repetir y mejorar la historia de hace siete años cuando enfrentaron a España en el mundial.

by Pamela Solano

Como todo deportista, Raquel Rodríguez tiene metas y objetivos por cumplir. Uno de ellos era ser campeona en una de las ligas más competitivas, ya lo consiguió. Ahora se prepara para ser protagonista y poder marcar un tanto en el próximo mundial.

Seis años de esfuerzo y mucho trabajo le llevaron a ‘Rocky’ poder dejarse el título de campeona en Estados Unidos. Ese trofeo marca un capítulo importante para las jugadoras costarricenses.

“Fue un sueño hecho realidad, desde pequeña yo había soñado jugar en uno de los mejores equipos del mundo, contra las mejores y con las mejores jugadoras. Personalmente creo que los Thorns representan mucho de eso que yo soñaba y haber quedado campeonas fue como la culminación de muchos años de esfuerzo”, dijo la jugadora en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

“Seis años tengo de estar jugando profesionalmente en Estados Unidos entonces costó un poco. Sí habíamos ganado otras cosas, la temporada regular, el Challenge Cup, el Women’s International Champions Cup, pero nunca los playoffs. Fue una celebración increíble, hasta con mis papás, nunca lo voy a olvidar”.

“Desde que llegué a Thorns sabía que era cuestión de tiempo y constancia, porque es un equipo muy competitivo y en una liga muy competitiva. Sabía que era cuestión de tiempo, que tenía que seguir constante cada día, semana a semana, hasta que por fin llegó”, añadió.

Raquel festejó su título con sus papás Grettel Cedeño y Sivianny rodriguez. Foto tomada del FB de la jugadora.

Ese momento donde vivió muchas emociones por ser campeona y que su nombre pasó a la historia del fútbol de Estados Unidos, lo pudo vivir con su familia. Esto resultó en que sea aún más inolvidable el título.  

“Fue un momento muy especial para los tres. Para mis papás y para mí fue un momento muy especial haber compartido todo eso. Todos sabemos qué el atleta es el que está en cámaras siempre, pero la gente que está atrás de cámaras nadie las conoce y son los papás, son amigos u otros familiares. En mi caso también fue muy especial que ellos pudiesen tener ese, no sé si premio, pero ese momento especial para ellos también”, agregó.

Este título es histórico para la carrera de la legionaria, pero también para Costa Rica ya que por primera vez una jugadora logró campeonizar en esa liga. ‘Rocky’ admitió que no le hace mucha mente a eso, pero que su meta es ser ejemplo para otras ticas y otras latinas.

“A veces sí a veces no, creo que la mayoría del tiempo no pienso en eso, pero ahora que lo mencionas sí tenés razón. Yo siempre me he esforzado no solo por alcanzar mis metas personales sino por representar a nuestro país, al latino también y dejar una buena representación. Para mí es un orgullo representar Costa Rica y a las latinas y bueno ojalá que esto sirva de algo y no solo para mí”, aseveró.

El reto ahora es cumplir sus sueños con la Selección Nacional

Los sueños y metas de Raquel no se detienen con ese título. El reto para ella es trasladar todo ese buen momento a la Selección Nacional. El trabajo que hagan hoy es la base para el mundial, por lo que Raquel asegura que deben tomarlo con mucha seriedad.  

“El reto personal es como traer todo esto qué tal vez he aprendido en el extranjero a la Selección y sé que es el caso con todas mis compañeras. Al final en la selección, no hay nada como ese escudo y esa camiseta, tenemos un reto muy bonito por delante empezando por el fogueo que tenemos este fin de semana y luego la otra semana también”, comentó.

“Nosotras también sabemos que el nivel es élite, es un nivel mundialista. Hemos estado trabajando como equipo hacer conjunto, estudiar el rival y salir a la cancha a competir como si fuera ya al mundial porque para eso son los fogueos”, añadió.

Es una de las referentes, una de las líderes y tiene la responsabilidad de guiar a las más jóvenes. En la actual convocatoria hay muchas futbolistas apenas teniendo sus primeros pasos con la ‘Tricolor’, sobre ellas afirmó que son buenísimas y que tienen mucho que aprender unas de otras.

“La selección es un espacio dónde no hay edades. Aquí se convoca a las que el cuerpo técnico considere que están mejor y el ejemplo de las más jóvenes sí, son jóvenes, pero son buenísimas. Sheika es buenísima, la misma Yer (Yerlin Ovares), y otras chicas que hasta ahorita tengo la oportunidad de conocer”, dijo.

“Pienso que hay que entender mucho que todas tenemos que aprender una de la otra porque a como yo tengo cosas que ellas pueden aprender, estoy segura de que yo tengo mucho que aprender de ellas. Nos complementamos y creo que es algo bueno para la selección”, expresó.

‘Rocky’ anhela un 2023 histórico

Raquel confesó que este año ha sido bastante movido y con muchos juegos, pero que todo forma parte de una preparación para el 2023.

Estar en la lista del mundial y llegar de la mejor forma a enfrentar a España, Japón y Zambia son las principales metas en el 2023 para Rodríguez.

La jugadora además de ser la primera tica en ganar en la NWSL, es la costarricense que logró anotar de primera en una Copa del Mundo. Eso fue en el 2015 en el mundial mayor de Canadá cuando logró romper las redes contra España.

Ese capítulo espera repetirlo y más que el torneo será en Nueva Zelanda donde consiguió el récord de ser la primera futbolista de Costa Rica en anotar en un mundial infantil, sub-17, femenino en el 2008.

“Este año ha estado bastante ocupado entre fogueos y cada una con los torneos en sus clubes ha estado bastante ocupado, bastantes viajes. Cuando pienso en el mundial parece que faltan muchos meses, pero está ahí a la vuelta de la esquina. En este momento lo tomo como un proceso, a la vez muy consciente de que cuando llegue el momento de estar allí vamos a plasmar lo que hemos estado trabajando ahorita. Sí bien lo pienso en el sentido de que se va acercando, creo que lo más sensato es estar en el presente y mejorar hoy para poder plasmar eso cuando llegue el momento”, aseveró.

“No es un grupo para nada sencillo, pero esos son todos los grupos. Es un mundial no hay quite, son las mejores selecciones del mundo. Nos toca España que ya hemos jugado contra ellas, Japón y Zambia. Estoy segura de que el cuerpo técnico ya está empezando a estudiarlos. Lo más importante es enfocarnos en la identidad nuestra y cuando llegue el momento hacer los ajustes necesarios, pero es un grupo que está muy bonito y como decimos los ticos que se vengan”, agregó segura y convencida de que pueden lograr un buen papel.

“Lo sueño, lo sueño y lo quiero, pero tampoco me va a quitar el sueño, pero sí”, agregó sobre volver a marcar en un mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware