Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tony Mowbray, ‘DT’ del Sunderland: “Jewi no habla una palabra de inglés, solo te sonríe como si entendiera” 

Tony Mowbray, ‘DT’ del Sunderland: “Jewi no habla una palabra de inglés, solo te sonríe como si entendiera” 

by Jose Pablo Alfaro

Técnico del equipo británico explicó por qué alinea al costarricense si todavía no entiende la mayoría de sus instrucciones tácticas. Agregó, además, que Bennette “parece un niño saltando al campo, pero es eléctricamente rápido”.

El técnico del Sunderland, Tony Mowbray, reconoce que Jewison Bennette todavía no entiende sus instrucciones tácticas, pues no habla el idioma inglés.

Por esta razón, cada vez que ingresa al campo opta por recostarlo por una banda y, de alguna manera, darle las libertades para que potencie sus habilidades naturales, especialmente la velocidad y el desequilibrio.

Bennette ingresó de variante frente al Watford (2-2) y a los pocos minutos perforó las redes por primera vez, en apenas su segundo partido con el club.

La anotación ilusionó a la afición del equipo, sorprendida con el talento del prospecto y su rápida adaptación.

“Jewi no habla una palabra de inglés, solo te sonríe como si entendiera lo que le estás diciendo, pero no lo hace”, afirmó Mowbray.

“Es muy pequeño, parece un niño saltando al campo, pero es eléctricamente rápido y eso nos emociona”.

Tony Mowbray, técnico del Sunderland.

Talento individual. El entrenador afirma que como la mayoría de equipos no conocen al volante costarricense, puede marcar diferencia a través de sus habilidades naturales, aunque dejó claro que todavía se está adaptando.

“Es difícil para él entender algo, simplemente lo colocamos en una posición y lo dejamos correr con el balón. Creo que al principio de su carrera aquí sorprenderá a algunos laterales por lo dinámico que es”, apuntó el entrenador.

“Es muy pequeño, parece un niño saltando al campo, pero es eléctricamente rápido y eso nos emociona”, añadió.

El nacional acumula dos partidos con el Sunderland. Sin embargo, ahora dejará el equipo por unos días para unirse a la Selección Nacional y afrontar los cotejos amistosos ante Corea del Sur y Uzbekistan.

Escrito por: José Pablo Alfaro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware