Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Trámites de Costa Rica indignan a Rodrigo Chaves: “a veces aquí no hay sentido común”

Trámites de Costa Rica indignan a Rodrigo Chaves: “a veces aquí no hay sentido común”

by Tomas Gomez Huertas

Tras firmar el decreto de facilitamiento de la importación de cosméticos y productos alimentarios, el presidente Rodrigo Chaves expuso su molestia por algunos trámites que se mantienen en el país.

“Esto era una cosa que se caía de sentido común, pero a veces aquí no hay sentido común, pero ya lo hay”, fustigó.

Con él coincidió la Ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien dijo esperar que no se señale a la institución a su cargo como el responsable de esas trabas.

“Parte de lo que yo quisiera de aquí a mi salida es que no se hable de que un cuello de botella es por parte del Ministerio de Salud”, comentó.

Específicamente, la normativa suscrita el miércoles facilita la importación de insumos como cosméticos, cremas y desodorantes, además de productos alimenticios. Según dijeron los jerarcas, hasta ahora se mantenían filas para el trámite y los registros tardaban meses.

La iniciativa va en la misma línea de un decreto de homologación de medicamentos firmado semana atrás. Este facilitaba el reconocimiento de medicinas que ya estén aprobados por agencias de países desarrollados.

Actualmente se mantiene una iniciativa que sondea con el sector privado cuales son los trámites que a su criterio entraban sus planes, para fijar posibles reformas.

El decreto firmado por el presidente Chaves está a la espera de su publicación en La Gaceta (Presidencia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware