Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras acierto con goleador Lesme, Grecia confía en “central mexicano de mucha jerarquía”

Tras acierto con goleador Lesme, Grecia confía en “central mexicano de mucha jerarquía”

by Eduardo Baldares

El Municipal Grecia trajo del extranjero al máximo artillero del Apertura 2022, Fernando Lesme, y ahora se frota las manos, puesto que espera haber traído a un zaguero central que les garantice seguridad en retaguardia.

“Mario de Luna es un defensor central de mucha jerarquía, con una trayectoria muy importante en el fútbol mexicano y que sin duda nos vendrá a ayudar mucho en la zona defensiva y liderazgo del equipo”, así lo describió Gabriel Simón, DT de los griegos.

Ya la había “pegado” con el paraguayo Lesme y ahora espera hacer lo propio en la zaga, con Mario de Luna.

“Estoy muy contento de llegar al equipo de las Panteras, con muchas ganas y hambre de que empiece el campeonato, vengo a dar la vida en la cancha y poder darle muchas alegrías a la afición”, manifestó el zaguero también al sitio oficial de las “Panteras”.

TRAYECTORIA

De Luna Saucedo es oriundo de Aguascalientes, pero surge de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, y para 2007 es considerado para formar parte del plantel del Club Deportivo Tapatío filial en Primera división ‘A’ mexicana del Guadalajara.

En junio de 2007 fue llamado por José Manuel De la Torre para realizar pretemporada con el primer equipo del Guadalajara, participando en la Copa de la Paz y la Super Liga Norteamericana.​

En noviembre de 2008 hace su debut frente al Puebla en un marcador adverso para las Chivas de 2-1.

El 6 de septiembre de 2009 marcó su primer gol en la Primera División dando el empate a Chivas ante Puebla de 2-2, equipo con el que se mantuvo hasta el 2012 cuando fue cedido a préstamo a Chivas USA.

Regresa a México y en el Draft 2013, Puebla lo adquiere por 2 años. En su paso por el equipo queda campeón de la Copa MX contra su ex escuadra el Guadalajara.

En el 2015 durante el draft de invierno el Club Necaxa lo adquiere por 1 año con opción a compra, de Luna logra destacar como defensor en el equipo de su propia tierra de la mano del Profe Alfonso Sosa.

A mediados del 2018, a pesar de que el Club Necaxa tenía intenciones de comprar su carta, Chivas rechaza la oferta y Francisco Gabriel de Anda oficializa su regreso como el primer refuerzo de cara al Apertura 2018.

Para el 2019 el se oficializó el traspaso de Mario de Luna al Club Atlético de San Luis, en compra definitiva, siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2019.

De ahí regresa a Chivas, para estar un periodo corto y pasar a San Luis, vuelve a Necaxa para posteriormente llegar al Correcaminos, último equipo en suelo azteca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware