Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Triunfo de Yokasta Valle replica con dolor en Vietnam: Estos dicen medios sobre tropiezo de su boxeadora

Triunfo de Yokasta Valle replica con dolor en Vietnam: Estos dicen medios sobre tropiezo de su boxeadora

by Jose Pablo Alfaro

Con resignación, reconocen golpes ‘feroces’ de la luchadora costarricense y hacen llamativos apuntes sobre la pelea. En cambio, ‘Yoka’ también aprovechó para enviarle un mensaje antes de regresar a su país.

La victoria de Yokasta Valle sobre Thi Thu Nguyen replicó con fuerza en Vietnam, el país natal de la rival de la tica, una figura muy reconocida, en especial por su veloz crecimiento y su historia de vida.

Apenas tenía seis victorias cuando consiguió su primer título mundial, lo que llevó a los diarios vietnamitas a hacer una intensa cobertura, en la que resaltan los obstáculos que tuvo que superar a causa de la pobreza extrema.

Sin embargo, en esta ocasión no les quedó de otra que resignarse y reconoce que ‘Yoka’ fue superior durante todo el combate, lo que le impidió Nguyen conseguir su objetivo de unificar los títulos mundiales.

Sin nada a casa. El medio digital local, VN Express, puntualizó en la caída de la boxeadora y cómo se produjo la derrota.

“Valle, quien ha defendido con éxito su cinturón mundial de la FIB cinco veces, usó su experiencia y ventaja para vencer a Nhi al dominar la mayor parte de la pelea”, cita el artículo publicado por el medio local.

“En las primeras tres rondas, Valle irrumpió en Nhi con ataques rápidos y feroces. Una mejor altura y amplitud de brazos que ayudó a Valle a desplegar golpes versátiles. A menudo apuntaba a la cabeza de Nhi con poderosos ganchos. Incluso cuando Nhi defendió su rostro con ambas manos, Valle logró dar en el blanco”, agregó el sitio.

También lamenta que la joven se devuelva a su país con las manos vacías, luego de que prometió salir con una victoria de Costa Rica y celebrarla con su afición.

Mientras tanto, Valle aprovechó para enviar un mensaje de aliento y agradecerle a su contrincante por la pelea. En su perfil oficial de Instagram, la nacional resaltó la calidad de pelea realizada por la vietnamita en Costa Rica.

“Sos una gran campeona y héroe en tu país, y espero estés orgullosa de tu pelea. A mi me ha tocado viajar miles de kilómetros y no conseguir el objetivo, pero sé que vas a volver más fuerte, que Dios te bendiga”, dijo Valle.

(VIDEO) Leo Moreira debate con periodista sobre su desempeño y afirma que peleará por boleto a Qatar

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware