Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Última hora: Comienza juicio contra dos exdiputados del Partido Liberación Nacional

Última hora: Comienza juicio contra dos exdiputados del Partido Liberación Nacional

by Alejandro Arley

La mañana de este lunes inició el juicio contra los exdiputados del Partido Liberación Nacional Oscar Alfaro Zamora y Antonio Calderón Castro. El debate se desarrolla en los Tribunales de San José.

El caso se relaciona con una casa club ubicada en la capital, cerca de la Asamblea Legislativa, para la campaña del 2010. La Fiscalía atribuye que se hizo una donación en especie mediante una sociedad anónima cuyo representante era Alfaro, hecho que prohíbe el Código Electoral.

La defensa alega que los hechos ocurrieron cuando el Código no había entrado en vigencia y además había un reglamento distinto sobre regulaciones de los clubes. También considera que la causa está prescrita.

A Alfaro lo acusan con base en el artículo 274 del Código Electoral que establece delitos sobre las contribuciones privadas, pues él era el representante de la sociedad.

Define penas de prisión a quien en nombre y por cuenta de una personería jurídica, nacional o extranjera, contribuya, done o realice aportes, en dinero o especie a favor de un partido político.

En el caso de Calderón lo acusan con base en el artículo 275 del Código Electoral relacionado con la recepción de contribuciones privadas ilegales. Esto por cuanto él era el Secretario General del Partido Liberación Nacional y la inscripción de clubes era parte de sus responsabilidades.

Los jueces Freddy Arias, Raymond Porter (Centro) y Luis Carlos Castro se retiraron a deliberar y citar a la 1:30 de la tarde para dar a conocer si aceptan o rechazan el planteamiento de la defensa.

Detalles a las 11:30 a.m. en Noticias Columbia (98.7 FM.)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware