Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Una leyenda de ‘advertencia’ en los documentos: una medida de Nueva República contra financiamientos ilegales

Una leyenda de ‘advertencia’ en los documentos: una medida de Nueva República contra financiamientos ilegales

by Jenny Sánchez

Fabricio Alvarado, secretario general del partido, explicó uno de los controles que aplicaron durante la campaña electoral para recibir dineros de forma transparente.

La Comisión de Financiamiento Político de la Asamblea Legislativa recibió a la comitiva del partido Nueva República este lunes.

Una campaña limpia, es como etiquetaron el excandidato a la presidencia, Fabricio Alvarado, y el jefe de la campaña, Jonathan Prendas, la labor de su partido, Nueva República.

El excandidato a la presidencia señaló que su objetivo de ganar las elecciones los llevó a gestionar una campaña transparente.

Por ello, cualquier documento de campaña incluía una leyenda con una advertencia sobre aspectos ilegales o que no podían hacerse respecto al financiamiento político, según expresó Alvarado.

El legislador también hizo referencia al tesorero del partido, Cesar Zúñiga, en quien asegura que confía plenamente. Además, se refirió a los ingresos del partido y los controles aplicados.

Ante las consultas de varios legisladores sobre el sistema actual de financiamiento político, Alvarado señaló que el sistema exige a los partidos esfuerzo.

Pese a ello, manifestó que nada justifica acceder a estructuras paralelas de financiamiento, y volvió a destacar sus leyendas de advertencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware