Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Unafut percibe “buena voluntad” de ministra de Salud para ampliar cuanto antes aforo de estadios

Unafut percibe “buena voluntad” de ministra de Salud para ampliar cuanto antes aforo de estadios

¿Se habilitarán estadios al 100%? "Depende del procedimiento oficial burocrático a partir de la firma del decreto", explicó Ross

by Eduardo Baldares

“Los equipos han venido haciendo mejores sustantivas a la infraestructura”.

La presidenta de la Unafut, Vicky Ross, aplaudió la directriz gubernamental que le permite a los equipos del fútbol nacional ajustar sus estadios en un tiempo racional y no de buenas a primeras.

Las regulaciones actuales exigen el cumplimiento de las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en Inglés), sin importar si el estadio se construyó antes la imposición de este reglamento.

Ahora, gracias al decreto ejecutivo emitido este miércoles 12 de octubre, los estadios construidos años atrás podrán ir ajustándose al cumplimiento de requisitos de prevención y de seguridad contra incendios aplicando otras normas alternativas, más acordes con los requerimientos al año de construcción y que garanticen la seguridad para los usuarios.

Por consiguiente, los escenarios deportivos ya no sufrirán drásticas reducciones de aforo como las que ya estaban afectando a equipos como Saprissa y Puntarenas, y se cernían sobre Alajuelense y el resto de clubes.

“Hemos venido trabajando con el Comité de Licencias en ajustar de forma más rigurosa la infraestructura, para que se acerque cada vez más a los criterios internacionales”, comentó Ross.

La jerarca espera que una vez firmado el decreto se proceda a la brevedad y ojalá el resto de la fase final del torneo se pueda jugar con el mayor aforo posible.

“Hay buena voluntad para que eso suceda. Depende del procedimiento oficial burocrático a partir de ahora. Hemos venido conversando con la Ministra de Salud (Jocelyn Chacón) y hay buen ambiente para que pase. Ojalá pueda ser así para que a las semifinales pueda ir más gente. Nos encanta ver estadios llenos. Trabajamos fuertemente para conseguir aforos al 100%”.

Entrevista: Pamela Solano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware