Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viceministro de Trabajo sobre caso de tiendas SyR: “Una situación a ese nivel no se había visto”

Viceministro de Trabajo sobre caso de tiendas SyR: “Una situación a ese nivel no se había visto”

by Lorena Bogantes

El Ministerio de Trabajo confirmó que 16 de las tiendas SyR investigadas incumplen en aspectos como aseguramiento de los empleados ante la Caja de Seguro Social, el pago del salario mínimo y horas extra, infracciones en Salud Ocupacional, así como no contar con políticas contra hostigamiento.

El viceministro, Walter Villalobos dijo que se visitaron 22 tiendas y para 16 de ellas ya hay un expediente judicial por incumplimiento a lo instruido por la dirección de inspección.

Villalobos dijo que la situación de agresión y el trasfondo de la situación es algo que no se había visto a ese nivel en el país ni en la historia del Ministerio de Trabajo.

Las mujeres ya no laboran en la tienda, además se les está brindando ayuda para regularizar su condición migratoria, así como acompañamiento psicológico.

Precisamente, Villalobos dijo que las mujeres se encuentran muy afectadas, una de ellas fue atendida directamente gracias a que su padre le brindó apoyo para acudir al Ministerio de Trabajo.

“Resultado de ese cuadro en el que se encuentran es muy poco lo que conversan, debo decir que la conversación que se sostuvo fue en medio de lágrimas… lo cual produce una sensibilidad adicional por la connotación de lo que eso significa, verlo y además imaginar lo que ellas sintieron en el momento”, comentó.

Las mujeres dijeron no haber cometido falta alguna que propiciara la reprochable agresión, según comento el viceministro; además tampoco dieron cuenta de antecedentes similares.

En total hay 79 personas trabajadoras contempladas en los casos de las 16 tiendas que cuentan con expediente judicial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware