Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Costarricenses extraditados desde Panamá estarán en celdas judiciales tras desplazamiento de alta seguridad

(Video) Costarricenses extraditados desde Panamá estarán en celdas judiciales tras desplazamiento de alta seguridad

by Alejandro Arley

Se trata de tres hombres de apellidos Segura, Garro y Núñez, vinculados al caso conocido policialmente como Fénix. Fueron detenidos el 12 de abril en Chiriquí Panamá y las autoridades de ese país los extraditaron la mañana de este martes. Foto: Policía Nacional de Panamá.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, informó que los tres sujetos son trasladados a celdas judiciales a la espera de que la Fiscalía les traslade cargos y se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Segura es un reconocido ganadero y empresario, sospechoso de ser el líder una organización dedicada al lavado de dinero en Pérez Zeledón.

La Policía Nacional de Panamá y el Ministerio Público de ese país confirmaron a Noticias Columbia que el vuelo con los sospechosos salió del aeropuerto de Albrook. La diligencia se hizo en una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Imágenes cortesía de la Policía Nacional de Panamá.

“Es una operación, me refiero a la extradición y al traslado de estos tres sujetos, que ha coordinado la oficina de Interpol de OIJ, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), las Unidades de Cárceles de San José y hemos contado con un apoyo muy importante del Servicio de Vigilancia Área y por supuesto el Ministerio Público”, comentó Espinoza.

“Tenemos un desplazamiento de alta seguridad, de mucha complejidad operativa  y que va a finalizar con el ingreso de estos sujetos a las celdas donde se van a mantener bajo custodia de la Policía Judicial hasta que logremos su ulterior ingreso al Sistema Penitenciario”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware