Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) OIJ realizó conmovedor homenaje póstumo a Walter Espinoza

(Video) OIJ realizó conmovedor homenaje póstumo a Walter Espinoza

by Alejandro Arley

La familia agradeció profundamente el gesto. Noticias Columbia conversó con la esposa y la hermana del jerarca que falleció en noviembre pasado a los 54 años.

El homenaje se realizó la tarde de este lunes en el auditorio del OIJ en San José, durante la ceremonia de rendición de cuentas y premiación de las investigaciones más destacadas del año.

Primero, el director interino de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, dedicó gran parte de su mensaje a recordar a Espinoza, sus cualidades y experiencia.

Explicó que bajo la gestión del jerarca fallecido aumentó el porcentaje de resolución de casos, principalmente en homicidios.

“Walter Espinoza amó a su familia aquí presente, pero también amó a la otra familia que tenía… la judicial. Don Walter Personifica los valores del OIJ (mística, compromiso, excelencia, disciplina, lealtad, efectividad, honradez)”, destacó.  

Zúñiga mencionó cualidades muy particulares como el buen léxico y la memoria eidética o fotográfica que le permitía recordar con precisión detalles de los casos atendidos.

A través de un emotivo video de 14 minutos, las personas presentes en el auditorio pudieron conocer otras facetas de la vida de Espinoza.

En los medios de comunicación, se podía observar al hombre serio que lideraba el combate contra el crimen organizado, pero en la intimidad de su familia, brotaban otros rasgos de la personalidad.

Lo describieron como sonriente, cariñoso, amante de la lectura, la jardinería, el cuido de los animales y con el deseo de convertirse en parrillero.

Aplausos y lágrimas

Cuando se proyectó la imagen de Espinoza en la pantalla gigante y se escuchó su voz, su familia no pudo contener el llanto. Los asistentes al auditorio brindaron un fuerte aplauso que llenó de calor humano a sus seres queridos.

Silvia Chacón, esposa de Espinoza, calificó el homenaje póstumo como “extraordinario y con mucho sentimiento”.

“Walter amaba al OIJ. Era su pasión, la llevaba en su corazón. Nosotros estamos agradecidos y siempre llevaremos en el corazón a todo el OIJ”, dijo.

“Era jovial, bromista. Yo me reía mucho con él, siempre me sacaba una sonrisa. Era muy diferente a la seriedad que transmitía en las noticias. Me gustaría que le recordaran como una persona honesta, proba, muy respetuosa. Era un funcionario impecable, padre de familia y esposo ejemplar”, recalcó.

Lisbeth Espinoza aseguró que con el fallecimiento de su hermano también perdió a su mejor amigo.

“El compinche de bromas desde que éramos niños. Hablo por toda la familia al decir que estamos muy conmovidos y agradecidos con el homenaje que se le brindó”, expresó.

Espinoza dijo que la actividad les permitió conocer otras facetas profesionales de su hermano y cuánto le reconocían su trabajo en el Poder Judicial.

Explicó que en la casa, el exjerarca policial tenía su faceta más familiar, diferente a la que se podía apreciar en conferencias de prensa o allanamientos.

“Él era reservado. No comentaba todos esos triunfos que tenía el OIJ del que él estaba en ese momento a la cabeza. Hoy fue absolutamente extraordinario ver volcado todo el cariño de la institución sobre una persona que amaremos por siempre, infinitamente y que fue un privilegio tener en nuestro hogar”, agregó.

La hermana también agradeció las muestras de cariño de la ciudadanía el 3 de noviembre cuando se realizaron las honras fúnebres.

En la actividad se mostró el retrato de Walter Espinoza que será colocado junto a los de los demás exdirectores de la institución.

Para develar la imagen participaron Randall Zúñiga, director interino, Michael Soto, subdirector interino, así como la madre, esposa, hermana e hijos de Walter Espinoza.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware