Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Traslado de papel con montacargas ocasionó incendio en Empaques Santa Ana

(Video) Traslado de papel con montacargas ocasionó incendio en Empaques Santa Ana

by Alejandro Arley

El Cuerpo de Bomberos determinó la causa de la emergencia ocurrida el 23 de febrero y que fue catalogada como el incendio estructural de mayor tamaño en los últimos 29 años. Foto: Alejandro Arley / Columbia.

En la bodega de materia prima se estaban realizando labores de limpieza, las cuales consistían en arrastrar el papel que se desprendía de las bobinas con la pala mecánica del montacargas. Parte del material tenía contacto con el piso en el traslado.

 “Esto generó la fricción suficiente entre las abrazaderas del montacargas y la superficie del concreto, para generar brasas en papel que se colocó en el exterior de la bodega, donde la brasa se avivó por efecto del viento generando el fuego, que se propago al interior de la bodega”, dice el reporte.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, comentó que en total se vieron afectados 20.500 metros cuadrados.

Agregó los investigadores de incendios contaron con el apoyo de trabajadores y administradores de la empresa en el proceso para determinar las causas del fuego.

Con los resultados de la investigación listos, el incendio en la empresa formalmente se puede clasificar como accidental, informó Chaves.

Empaques Santa Ana sufrió dos incendios de grandes magnitudes en los últimos dos años. El anterior fue en mayo del 2020 cuando ardieron materiales que estaban en uno de los patios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware