Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vuelven pleitos internos al PAC: Ahora porque militante fue a una charla de Agustín Laje

Vuelven pleitos internos al PAC: Ahora porque militante fue a una charla de Agustín Laje

by Tomas Gomez Huertas

Aunque quedó fuera del poder y no sacó un solo diputado, el Partido Acción Ciudadana sigue generando noticia.

El hecho se da ahora a raíz de una de las charlas que brindó el escritor Agustín Laje durante su visita a Costa Rica la semana pasada. A ella asistió Rogis Bermúdez, expresidente del CNP y figura del la última campaña, donde incluso encabezó la papeleta legislativa.

En respuesta, más de 70 militantes rojiamarillos firmaron una carta aduciendo que Laje representa lo contrario a los ideales rojiamarillos; y que ante ello, Bermúdez debe renunciar.

La lista de firmantes es diversa. Destacan en ella la expresidenta legislativa Carolina Hidalgo y el excomisionado LGBT, Luis Salazar, a quienes se suman exministros, exdiputados y otras fichas.

“Para las personas acá firmantes, militantes del Partido Acción Ciudadana, jóvenes, mujeres, mujeres feministas, personas parte del colectivo LGBTIQ+ y progresistas, nos es incomprensible que una persona militante del PAC, ex jerarca de una de nuestras Administraciones, ex gerente de la campaña presidencial 2022 y ex candidato a diputado en el Primer Lugar de San José, asista a una conferencia en apoyo al señor Laje y peor aún, que orgullosamente lo publique en redes sociales”, dice el documento.

Consultado por Noticias Columbia, Bermúdez aseguró que no se irá y de paso criticó varios aspectos del rumbo que ha tomado el PAC.

De paso dijo que ve como “extremista” el llamado y aseguró que es un derecho asistir a todos los eventos, siempre que sean legales.

“Eso está consagrado en la Constitución Política ahí, el derecho que tenemos de participación, excepto si es asociación ilícita”, cerró.

Posteo de Bermúdez que generó la polémica en el PAC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware