Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Walter Centeno: “El equipo se tiene que acostumbrar a ganar”

Walter Centeno: “El equipo se tiene que acostumbrar a ganar”

by Marvin Centeno
Guadalupe FC va sublíder con 7 puntos, dos menos que Cartaginés (Foto: Prensa/GFC).

“Paté” Centeno sacó pecho después de la aplastante victoria frente a su pupilo Douglas Sequeira 3-1 y ratificó la senda que deben acostumbrarse a caminar sus dirigidos, la de la victoria.

Si bien es cierto el campeonato está apenas tomando forma, incluidas las suspensiones debido al COVID-19, los guadalupanos “madrugaron tempranito” y se metieron en la pelea por los primeros lugares frente al Cartaginés que los supera por dos puntos en cuatro cotejos.

Alajuelense cayó al tercer lugar merced a la derrota frente al Municipal Pérez Zeledón de visita 2-1 y les duró muy poco su liderazgo, aunque tienen un partido menos realizado.

La victoria categórica de Guadalupe frente a los Toros del Norte enfrentó a dos escuelas muy similares, la del “tiki taka”, con demasiado control del balón y circulación con combinaciones que incluyes hasta 600 pases por juego, dependiendo del rival.

Sin embargo, este nuevo esfuerzo guadalupano comandado por Walter “Paté” Centeno, ofreció un juego mucho más práctico, en la noche del pasado jueves en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, con un equipo que ofreció menor cantidad de pases para llegar al marco rival y cuyas finalizaciones fueron mucho más certeras.

Según “Paté” Centeno, los jugadores cuando sienten el sabor de la victoria, también, dan un paso para convertirse en ganadores y capaces de conquistar grandes propuestas.

Uno de los inconvenientes que siempre afrontó el timonel de Guadalupe lo vivió con el Municipal Grecia, pues a los jugadores de equipos no tradicionales les cuesta entender la importancia de tener el balón bajo su control, por un lado, y buscar el marco rival para alcanzar la victoria la mayoría de las veces.

“Aquí el asunto es acostumbrarse a ganar. Este equipo debe comenzar a acostumbrarse a ganar, por qué, porque cuando uno se acostumbra a ganar se pelean cosas grandes”, advirtió a manera de reto para sus dirigidos el estratega Auriazul.

Ante dicha propuesta no queda más que esperar la respuesta de cada uno de los jugadores, dentro de un onceno que ya tiene la configuración táctica definida y que responde a una idea de mayor volumen ofensivo.

Por lo menos así se vieron ante un San Carlos, que llegó a intentar hacer más o menos lo mismo, pero que dista muchísimo de lo avanzado hasta ahora por su inspirador estratega guadalupano de quien fue su asistente con las Panteras Griegas.

“Creo que los muchachos están comprendiendo esa idea, pero estamos conscientes que van a venir partidos difíciles y que no nos vamos a confiar y que debemos seguir confiando plenamente en el trabajo del día a día”, amplió Centeno.

Guadalupe debe ahora prepararse para afrontar un nuevo partido, esta vez repetirán en casa ante el Municipal Grecia, que llegan heridos después de la derrota en Nicoya ante los Chorotegas de Guanacasteca (1-0) y llegan urgidos de una victoria.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware