Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wálter Centeno: ‘Lo primero que dicen los periodistas es que no es lo mismo jugar en Guadalupe que en Saprissa, entonces destruimos al joven’

Wálter Centeno: ‘Lo primero que dicen los periodistas es que no es lo mismo jugar en Guadalupe que en Saprissa, entonces destruimos al joven’

by Jose Pablo Alfaro

Entrenador josefino le pide a los equipos grandes tener ‘más tacto’ cuando se llevan a alguno de sus jóvenes. Dice que hay que madurarlos y obligarlos a ‘comer zacate’ antes de partir a un club con más exigencias.

Wálter Centeno, técnico de Guadalupe. Fotografía: Guadalupe FC.

El técnico de Guadalupe, Wálter Centeno, le pide ‘más tacto’ a los equipos grandes cuando decidan arrebatarle de su equipo a algún futbolista prometedor para fortalecer sus filas.

Desde la perspectiva del ‘Paté’, al juvenil hay que darle un espacio necesario de adaptación y acoplamiento.

También es necesario dejarlo que ‘coma zacate’ y se consolide antes de saltar a un club de más exigencia, pues aún si es talentoso, al prospecto podría faltarle madurez táctica o mental.

“Lo he hablado con Robert Garbanzo (gerente deportivo). Tienen que tener tacto los equipos grandes, porque el cambio de un club pequeño a otro grande es muy brusco, entonces amerita un derecho de piso que tienen que pagar, entonces tienen que saber contratar”, afirmó Centeno.

“Si llevan a un jugador de Guadalupe es para que juegue, no para que esté en banca, porque lo primero que pasa y que dicen los periodistas es que no es lo mismo jugar en Guadalupe que en Saprissa, entonces ya destruimos al joven”, agregó el entrenador, en un amplia entrevista con ‘Columbia’.

El entrenador nacional también se refirió a los constantes coqueteos de los clubes grandes hacia sus jugadores jóvenes en el actual mercado de piernas.

Recientemente, el lateral izquierdo Brandon Bonilla partió a Herediano y Marcos Josué Meneses a la Liga.

En cambio, Andrés Gómez fue cedido a préstamo a este club josefino, ante la falta de minutos en el Alajuelense.

La pieza más cotizada del plantel en la actualidad es el delantero Royner Rojas, pretendido por distintos equipos grandes, aunque la prioridad guadalupana es colocarlo directamente en el balompié internacional.

Dejarlos madurar. Para Centeno, lo apropiado es incrementar el periodo de maduración del joven en el equipo no tradicional, antes de dejarlo irse a un club grande que pelee títulos.

“Porque hicieron un buen partido lo contratan (a un joven). Hay que darle el tiempo necesario, uno o dos torneos comiendo zacate y cuando al jugador se le ve otra madurez se lo llevan”, explicó.

Sobre por qué es difícil convencer al futbolista de que no le favorece irse, el exjugador lo tiene muy claro.

“Yo como futbolista no me puedo oponer a que un chico gane más, no le puedo decir que no se vaya. Al final, el papá va a tomar esa decisión”, concluyó Centeno.

Con la llegada del extécnico de la ‘S’, la dirigencia apuesta por una mejora sustancial en la tabla de posiciones que les permita dejar los últimos lugares del certamen y, por el contrario, luchar por un boleto a semifinales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware