Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wardy Alfaro afirma que declaración de Miguel Ajú no metió ninguna presión en pulso por la portería manuda

Wardy Alfaro afirma que declaración de Miguel Ajú no metió ninguna presión en pulso por la portería manuda

Preparador de arqueros se refirió a declaraciones de Ajú, en las que manifestó que podría buscar nuevas opciones.

by Pamela Solano

La portería que más da de que hablar en el torneo nacional es la de la Liga Deportiva Alajuelense. En los últimos días resonaron las declaraciones de Miguel Ajú indicando que podría buscar nuevas opciones si no juega. No obstante, esas palabras no ejercieron ninguna presión a lo interno.

La rotación de los arqueros erizos no les agrada mucho a los protagonistas, lo cuál es normal porque siempre quieren jugar lo máximo posible. Incluso Ajú comentó en Columbia que ser suplente no es nada fácil y que por eso podría considerar buscar un nuevo club.

En Alajuelense insisten que la rotación les da un buen ritmo de competencia a ambos y que siempre se analiza mucho qué jugador poner en el once titular según las virtudes propias más lo que presenta el rival.

“No les voy a mentir que sea fácil, porque si les digo que es fácil, sería muy hipócrita conmigo mismo. Creo que las personas que me conocen y saben quién soy realmente saben de qué soy una persona con mucha convicción, mucha disciplina, con mucha perseverancia y mucha gente me ha dicho que tenga paciencia, pero no sé hasta cuándo”.

“Quiero ritmo y valoraré el próximo torneo a ver qué va a pasar. Eso lo hablaré con mi representante para ver qué podemos hacer… “No se me va a agotar (la paciencia) porque siempre la he tenido y mis mayores logros a nivel de educación y en el tema deportivo lo he tenido con paciencia. Pero no significa por tener paciencia voy a optar por no querer jugar. ¿Me explico? No sé si me entienden. Yo quiero jugar, quiero mostrarme. Quiero mostrarme en el sentido de que quiero ser ambicioso”, dijo Ajú a inicios de septiembre.  

“Creo que ya he demostrado, más que todo a la institución, que puedo llegar a ser portero titular de la Liga. No se da por diferentes circunstancias… No significa que por tener paciencia voy a quedarme sin jugar, no. En algún momento buscaré opciones para tener esa misma ambición de querer jugar y seguir demostrándome a mí mismo de que puedo con esto y buscar, buscar mis sueños, mis objetivos”, recalcó el joven portero. 

Ahora el preparador de arqueros, Wardy Alfaro, se refirió a estas palabras diciendo que, si bien Ajú ha jugador después de estas declaraciones, eso no se debe a presión o ninguna situación más allá de lo deportivo.

“No, pasa por un tema de competencia, del día a día. Ajú es un gran portero, de gran proyección y lo que nos cuesta a todos los arqueros es tener paciencia. Eso es una virtud, a veces hasta a todas las personas las cosas no nos salen cuando nosotros queremos, pero en el caso de Ajú es un gran portero, tiene un gran futuro y lo está demostrando día a día. Tiene su presente también, cada vez que juega lo hace de una gran manera y eso es importante para él. A nivel de que presionó con alguna declaración que haya dicho para que juegue, no para nada”, manifestó Alfaro.

En conversación con Columbia, Alfaro destacó las diferencias de uno u otro arquero como la experiencia y manejo de pies de Moreira y la explosividad y achique de Ajú.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware