Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wardy Alfaro es tajante: Leonel Moreira merece ir a Qatar

Wardy Alfaro es tajante: Leonel Moreira merece ir a Qatar

Arquero confiesa que cometió errores como jugador, pero sostiene que ahora los fallos los comete cada arquero y no se le deben achacar a él.

by Pamela Solano

El preparador de porteros de Liga Deportiva Alajuelense, Wardy Alfaro, admitió que sí se sorprendió de no ver a Leonel Moreira en la última convocatoria de la ‘Tricolor’, pero que espera sí esté en la decisiva.

No obstante, aseguró que el jugador está tranquilo y se enfoca en trabajar primero para el equipo y luego para buscar llegar al Mundial.

“Deseamos firmemente que él pueda estar en el mundial. Ha estado en el proceso, es un portero de mucha experiencia, de gran bagaje. Como todos, hemos tenido altibajos, como cualquier portero, pero él está consciente de que su trabajo y esfuerzo diario tiene que ser como lo ha hecho hasta el día de hoy; profesional, si lo llaman o no. Él está muy consciente de trabajar día a día, de mantener su nivel y esperar la decisión del entrenador Suárez que al final lógicamente todos la esperamos y respetamos”, comentó Alfaro.

El exarquero añadió que se sorprendió de no ver a Moreira, pero afirmó que él seleccionador Luis Fernando Suárez tiene la libertad de evaluar y ver de cerca a todos los jugadores.

“Puede ser, puede ser porque ha estado regularmente en las convocatorias, pero también podemos decir que sorprendió el llamado de otros jugadores. El entrenador está en toda la libertad de ver, observar y esperemos que, en la lista definitiva, que es la que todos esperamos a nivel futbolístico, pues esté Leo y otros jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, por el bien de los jugadores y de la institución”.

“Lo que primero se piensa es el día a día del equipo y que el entrenador tenga la posibilidad de decidir cuál de los dos está mejor en función de lo que él necesita. La decisión la tomará el profe Suárez y la pregunta si afecta o no (la rotación Leo y Ajú) desde mi humilde opinión diría que no, porque igual está jugando. Depende del Profe Suárez y ojalá podamos escuchar la última lista y que esté Leo en esa misma lista”, manifestó.

Wardy también se refirió a si en Alajuelense desde la directiva o gerencia se solicita la participación de algún jugador pensando en la Copa del Mundo.

“Descartado total, negativo. En Liga Deportiva Alajuelense ningún directivo o dirigente, es que nunca va a primar los intereses económicos que lo deportivo. Primero, lo deportivo y más en nosotros que humildemente debemos aceptar que no hemos tenido los logros a nivel de campeonatos que desearíamos y en algún momento hemos estado tan cerca de hacerlo entonces no, nunca. Negativo, nunca se presiona de esa manera para que algún jugador juegue o no”, aseveró Alfaro.

El jugador también se refirió al tema indicando que no le roba el sueño ni la ilusión y que seguirá trabajando fuerte para ser convocado y sino de igual forma apoyará a sus compañeros.

Alfaro comentó sobre las críticas que recibe y asegura que muchas veces son injustas. Afirmó que cuando un arquero se equivoca o tiene un buen momento no es por él, sino por el mismo futbolista.

Además, comentó que recibir el apoyo de personas dentro de la institución es el reflejo de que ellos sí pueden ver el trabajo diario y la entrega diaria que él tiene.

“El respaldo es de las personas que lo conocen a uno, de las que están en el entorno y lo ven trabajar día a día que realmente conocen el profesionalismo que uno tiene, el crecimiento que uno tiene en la institución. Nunca me quedé con lo que sabía como exjugador, al contrario, me he preparado, he estudiado, he evolucionado, he crecido y eso es una valoración que hacen las personas que me conocen”.

“Las personas que no conocen, que hablan desde el fanatismo, la irracionalidad pues me mantengo al margen, se escuchan y las respeto, pero no es para que me hagan dudar de mis capacidades, ni mucho menos. Es respetable, lo que las personas piensen y al final ya me he acostumbrado a esas críticas infundadas muchas veces, pero lo que más me deja tranquilo y satisfecho es lo que las personas que están a mi alrededor saben de mí y ven mi trabajo”, comentó Alfaro.

El exarquero señaló que ya se acostumbró a las críticas, las respeta, pero que no les presta más atención que la necesaria.

“Por supuesto, en algún momento sí porque, como siempre he dicho, yo trabajo, doy mi mayor esfuerzo, profesionalismo, análisis, el día a día, pero las decisiones las toman los porteros. Cada vez que un portero se equivoque es mi responsabilidad y cada vez que ataje bien entonces también es mi responsabilidad”.

“No pasa por eso, pasa porque son humanos, porque son personas y lo otro pasa porque el día de mañana si soy entrenador entonces júzguenme por las decisiones que tomo dentro del juego yo, que no puse a un portero o un jugador. Ahí claro que es parte del rol de ser entrenador de fútbol, pero en este caso siento que son un poco injustas más allá que las decisiones que tomé cuando jugaba ya las viví como jugador esas críticas y así debe ser porque eran mis decisiones. Ahora, en este lado doy mi mayor esfuerzo, mi trabajo, mi profesionalismo y al final son los jugadores que toman las decisiones”, indicó.

Alfaro reiteró que tiene grandes arqueros, que él da lo mejor para ellos, pero que al final entran al campo y son los que toman las decisiones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware