Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wilmer López: “El liguista tiene que ser consciente que estas muchachas han hecho méritos para que el vayan y les llenen el estadio”

Wilmer López: “El liguista tiene que ser consciente que estas muchachas han hecho méritos para que el vayan y les llenen el estadio”

by Pamela Solano

Así de claro le habló Wilmer López, ídolo rojinegro y entrenador del equipo femenino, a toda la afición rojinegra. Reconoce que un momento del torneo tambalearon un poco, pero resaltó la reacción que tuvo el equipo para recuperarse.

Shirley Cruz, capitana eriza, comentó que a veces las derrotas son necesarias para detenerse, evaluar lo que se está haciendo y entender que se debe mejorar. Eso mismo replicó el técnico y admitió que esa es una virtud del equipo que supo cómo reaccionar tras tres derrotas dolorosas.

“Los resultados son circunstanciales, a veces los equipos hacen cosas bien hechas, los rivales que nos ganaron nos ganaron muy bien. Ninguna de las pérdidas que tuvimos fue porque el árbitro influyera o porque hubiera algún factor extra que ahora pudiera poner como pretexto, nos ganaron bien, eso es parte del fútbol. Como lo dijo Shirley, a veces necesitamos perder para darnos cuenta de que no todo es color de rosa, que había fallas, que había grietas en todo el sentido, tanto en el equipo como en la parte administrativa. Se pudo reaccionar al punto que ese lapso que hubo de 10-12 días de descanso por lo de la selección nos cayó muy bien para recuperar”, comentó ‘El Pato’.  

“Cuando se reinició el campeonato ese espacio de dos partidos que nos quedaban, tanto en Pérez Zeledón como con Dimas, ya el equipo empezó a dar muestras de qué otra vez venía en alzada. Lo que fue la semifinal contra Herediano, hay que decirlo el equipo ya mostró una cara diferente. Ya se corrigieron cosas que no se habían podido trabajar semanas atrás porque veníamos con partidos muy seguidos. Las derrotas a veces te dan ganancias y creo que en este momento esas tres derrotas, que fueron muy seguidas, nos dieron una ganancia. Hicimos un alto en el camino reaccionamos, corregimos y estamos en una final ahora”, agregó.

López considera que esas derrotas fueron producto de muchas cosas como jugadoras lesionadas, un calendario muy apretado por torneos internaciones y también por un estado mental de las mismas futbolistas.

“El mismo hecho de ser tricampeones le dio al grupo en general, donde nos metemos todos en el mismo saco, de creer que ya todo estaba hecho y todo muy bien. Creo que cuando vinieron esos malos resultados nos dimos cuenta de que no era como nosotros creíamos. Había cosas que mejorar, había cosas que corregir y por dicha llegaron a tiempo para corregir y mejorar. Lo logramos hasta el punto de competir y ahorita estamos a las puertas de una final y porque no de un campeonato más”, manifestó.

El técnico fue claro que no será una batalla fácil, al frente tendrán un gran equipo y con un entrenador al que no le va a pasar el juego, según dijo el mismo López.

“Tenemos al frente a un entrenador que ya ganó en la época moderna del fútbol femenino. Fue en ese momento, en el que he dicho, que el fútbol femenino cambió. A partir de esa final donde el entrenador era Edgar que estaba al frente de Codea-Alajuelense (final histórica del 2019). Esa final que vamos a tener entre Sporting y la Liga a él no le va a pesar. No le va a pesar porque ya tuvo una gran final a estadio lleno, en el estadio de Liga Deportiva Alajuelense.”, mencionó López.

“Son cosas bonitas que se van a volver a vivir contra un entrenador que conozco desde años, de años, de años que inclusive respeto y lo quiero mucho. No sólo a él sino también a su hermano y a toda su familia. Son muchos años que lo conozco y le deseo muchos éxitos en el fútbol femenino que están él y el hermano, pero desgraciadamente nos toca ahora chocar. Por más éxitos que uno le desea en este momento no porque uno va por lo de uno que es ganar, buscar el campeonato”, añadió.

El deseo de ‘El Pato’ es que sea una final honesta y que se caracterice por respetar los valores que se han dado en el fútbol femenino.

“Lo que uno espera es que, como los dos mejores equipos están en la final, demuestren porqué están en la final. La gente decía que Sporting y Alajuelense deberían de estar en la final, pues que ahora lo demuestren en los 180 minutos que hay tanto en una casa como en la otra”.

“Jugar a la final con buena actitud, con buen desempeño de parte de todas las jugadoras de los dos equipos y no que lleguemos a querer ensuciar una final, a no querer dar un buen espectáculo. Creo que ya hemos visto muchas finales, hablando en el sentido de los hombres, que son finales feas, que no se juega fútbol, sino que se juega más con otras intenciones como perder tiempo y malear el juego. El fútbol femenino se ha caracterizado por la honestidad, por la sinceridad, porque no se pierde tiempo porque no se fingen jugadas, por no hacer muchas cosas que esperemos duren muchísimo en infiltrarse en el fútbol femenino”, afirmó López.

El sueño de Wilmer es dirigir una final de fútbol femenino donde el Morera Soto esté a reventar y considera que la de este sábado contra Sporting es la indicada.

“Decirle a la afición que esperamos, que estamos contando con ellos para este sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. Igual la próxima semana también en el estadio de Sporting poder contar con todo el aficionado, pero principalmente el partido que tenemos este sábado poder contar con el estadio lleno de liguistas”.

Creo que el liguista, repito lo que siempre he dicho, tiene que ser consciente el aficionado que estas muchachas de Liga Deportiva Alajuelense han hecho méritos para que el aficionado vaya y les llene el estadio. Es la cuarta final consecutiva, en tres años ya llevan 4-5 finales y eso habla muy bien del desempeño, de la actitud y del cariño que le tienen esas muchachas a esta institución, no por algo estamos en una final, en una cuarta final consecutiva”, aseveró el entrenador.

Las entradas para el partido de este sábado se pueden adquirir en https://boleteria.lda.cr/ y tienen un costo entre los ¢2.000 y ¢5.000.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware