Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yokasta sobre publicidad de bebidas alcohólicas en el deporte: “Cuántas Yokastas no existirían, Brisas, Kenneths”

Yokasta sobre publicidad de bebidas alcohólicas en el deporte: “Cuántas Yokastas no existirían, Brisas, Kenneths”

by Jenny Sánchez

Jerarcas deportivos y figuras del deporte nacional tienen una posición clara. Potenciar aún más figuras del deporte nacional es el objetivo común.

La prohibición de la publicidad con contenido alcohólico en el deporte podría levantarse.

Esto es lo que busca el proyecto de ley para el impulso y fortalecimiento del deporte nacional, que se encuentra en discusión en la Comisión de Asuntos Jurídicos.

La Comisión recibió al presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, con el fin de escuchar su posición respecto a la posibilidad del levantamiento.

Para Rojas, la prohibición hoy no cumple ningún objetivo, y añadió que existen estudios que comprueban que la publicidad restrictiva no va a cambiar el consumo en Costa Rica.

“En mi opinión eliminar esta restricción es fundamental, no solo para el fútbol, todavía más importante para otros deportes”, aseveró Rojas.

A la Comisión asistió también la campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle, quien considera que si han habido buenos atletas costarricenses con poco apoyo, esta medida podría potenciar aún más el deporte nacional. 

“Cuántas Yokastas no existirían, Brisas, Kennets”, reflexionó Valle. Para la campeona, existen muchas trabas para un atleta en Costa Rica.

“Si a otros países les funciona, ¿por qué a nosotros no?”, concluyó Valle.

La diputada de Nueva República, Gloria Navas, destacó una doble moral en el país respecto al tema, pues generalmente las celebraciones deportivas se celebran con bebidas alcohólicas.

“Generalmente cuando hay un partido importante o alguna actividad importante lo primero que hacen las familias es ir a comprar cervezas, ir a comprar guaro para alistarse a ver el partido, y las bocas, ese acto previo es una cultura costarricense”, señaló Navas.

La diputada frenteamplista Rocío Alfaro manifestó la necesidad de que se acompañe el proyecto con medidas preventivas que combatan el abuso.

Alfaro también señaló que debe pensarse en cómo se financian los distintos deportes, pues debe combatirse la brecha de inversión en los distintos deportes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware