Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yosimar Arias: “Si tuviera ₡70 millones para fichar jugadores sería más fácil”

Yosimar Arias: “Si tuviera ₡70 millones para fichar jugadores sería más fácil”

by Anthony Porras

El gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca explicó en Columbia lo difícil que es contratar futbolistas bajo las condiciones de su equipo. ‘Tengo que tener mucha hablada y saber llegarle a cada uno’, comentó.

Yosimar Arias, gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, asegura que sus labores son bastante complejas de cumplir, pero él se las ingenia para salir adelante.

Arias, quien es el hombre encargado de elaborar la planilla competitiva de la ADG de cara a todos los Campeonatos, explicó en Columbia cómo es el teje y maneje de sus funciones, intentando cumplir con las exigencias del mercado.

“El presupuesto no es muy alto, y es muy caro llevarse a un buen jugador e instalarlo en una zona alejada. Por ejemplo, que alguien deje Alajuela o Saprissa y traerlo no es nada sencillo. Primero hay que darle un buen salario, él tiene a su familia y por eso hay que darle un apartamento, me tengo que encargar de traslados, gasolina, entre otros detalles que mucha gente no se da cuenta. A mi algunos nicoyanos me dicen que por qué no traigo refuerzos de peso, pero yo tengo un presupuesto que debo respetar. Por estar alejados de la capital, todo es más difícil”, explicó.

Yosimar asegura que si él tuviera el presupuesto de uno de los llamados equipos grandes, todo sería diferente. Empero, se acomoda a lo que tiene y siempre busca soluciones.

“Tengo que andar viendo cómo enredar a los jugadores para que vengan. No es nada fácil. Si yo tuviera el presupuesto de Saprissa sería fácil, pero no lo tengo. Jamás me voy a comparar, si yo tuviera unos 70 millones de colones para fichar jugadores sería más fácil, pero mi presupuesto es corto. Yo como gerente, tengo que tener mucha hablada y saber llegarle a cada uno, explicarles el asunto para convencerlos. Casos como el de Brandon Aguilera y Anthony Contreras, nos ayudó mucho, ya la gente sabe que en Guanacasteca pueden prosperar, nuestro proyecto es muy serio y se pueden demostrar muchas cosas”, mencionó.

La ADG arrancó el certamen con derrota, tras perder 3 a 0 ante Saprissa. Ahora, recibirá este sábado al Club Sport Cartaginés en la fecha dos del Torneo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware