Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Zamora pasó en un año de jugar Liga de Ascenso a ir al Mundial: “Se recompensa todo mi trabajo”

Zamora pasó en un año de jugar Liga de Ascenso a ir al Mundial: “Se recompensa todo mi trabajo”

by Anthony Porras

Con apenas 20 años de edad, el futbolista disputará su primera Copa del Mundo. Hace unos cuantos meses militaba con el Uruguay de Coronado, lo hizo bien y lo llevaron a Saprissa. Ahí destacó y ahora se ganó su espacio en Catar 2022.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Álvaro Zamora ha tenido un paso de 2021 al 2022 con cambios muy marcados: el jugador dejó atrás militar en la Liga de Ascenso a destacar con el Saprissa en la primera división y, ahora, alista maletas para irse al Mundial.

Con apenas 20 años de edad, el futbolista fue una de las grandes sorpresas en la lista de convocados del entrenador Luis Fernando Suárez. El jugador está dentro de los 26 que disputará la Copa del Mundo.

“Estoy muy agradecido con todo mi equipo, con mis compañeros y con toda mi familia. Esto es un sueño, fueron meses que siempre soñé. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que he venido haciendo y ahora tengo mi gran recompensa”, expresó Zamora este jueves al conocer oficialmente la nómina.

Y, es que el último año ha sido noticioso para él. Álvaro estuvo en el 2021 militando con el Uruguay de Coronado, en Liga de Ascenso, pero gracias a una muy buena actuación, pudo pasar a Saprissa y ahí el entrenador Jeaustin Campos le dio una gran oportunidad en la presente campaña, se ganó la titularidad, se convirtió en pieza clave y ahora hasta al Mundial irá.

“Álvaro Zamora se une a las filas del CS Uruguay de Coronado para el Apertura 2021 en donde con tan solo un torneo logra números de 1032 minutos disputados para un total de 15 juegos disputados en los cuales logró anotar en 3 ocasiones distinguiéndose al punto de ser llamado al siguiente torneo a formar parte del Deportivo Saprissa de la Primera división”, destacaron en las plataformas digitales de Liga de Acenso.

El propio jugador contó detalles de cómo vivió este día del llamado desde lo más privado.

“Ahora estábamos desayunando en el estadio y me tuve que ir al camerino para ver la lista. Ahí llegaron unos compañeros para verla conmigo, estaba muy ansioso y deseoso de que arrancara todo. Cuando escuché mi nombre se me bajó toda la tensión que tenía”, dijo.

Y, continuó relatando parte de lo que vivió.

“Se me vino a la mente cosas del pasado que fueron muy duras y en donde nunca di el brazo a torcer. Es un momento muy especial, se recompensa todo mi trabajo. Fue duro llegar a esto, le agradezco a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico que siempre me han ayudado mucho. Todos en Saprissa quieren que yo crezca y por eso estoy muy agradecido con ellos”, agregó.

Zamora ahora se enfoca en jugar el partido de vuelta de la Gran Final y lograr ser campeón nacional. Posteriormente, el domingo en la noche, ya se concentrará de lleno en la Selección Nacional y el Mundial de Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware